TRADUCTOR

miércoles, 19 de diciembre de 2012

REPUDIO A LA NUEVA PROVOCACIÓN COLONIALISTA BRITÁNICA


Repudiamos  la decisión del imperio colonialista británico que decidió llamar "Tierra de la Reina Isabel" a una parte del territorio antártico que abarca nuestro Sector Antártico y el chileno.
El anuncio lo realizó el canciller británico William Hague.
Esto confirma lo que muchas veces hemos sostenido sobre la usurpación colonialista e imperialista de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, de legítima soberanía argentina:
1.          Las Islas Malvinas son de importancia estratégica para el control de la confluencia Atlántico-Pacífico y Atlántico-Indico. Todas las potencias imperialistas lo saben. Es clave para nuestra Independencia de toda dominación extranjera recuperar nuestros territorios usurpados para que esa región oceánica sea un lago al servicio de Argentina, Latinoamérica y los países oprimidos del mundo. Los colonialistas británicos van siempre por más. Avanzan sobre nuestro litoral marítimo, adquieren posiciones que facilitan un eventual avance sobre la Argentina Continental partiendo a nuestra Patria en dos, explotan nuestras riquezas y proyectan su dominio sobre la Antártida.
2.          Inglaterra como país ribereño es una amenaza para Latinoamérica.
3.          esto demuestra, una vez más, que es impotente la línea del diálogo infinito con los colonialistas en la que se empeña el gobierno, sin medidas de presión y represalias, para recuperar nuestros territorios usurpados, que nos retrotrae a la línea de diálogo y colaboración con los ocupantes del período Videla-Viola.
4.          desmintiendo a los que creen en un mundo interdependiente y respetuoso de los derechos, la potencia ocupante va siempre por más. Las potencias opresoras no entregan humildemente sus objetivos de rapiña.
5.          la ocupación colonialista británica, constituyendo a las Islas Malvinas en la más grande base militar imperialista de Latinoamérica, no sólo perjudica a Argentina sino que amenaza al resto de Latinoamérica. Como muestra: lo que los colonialistas han designado como "Tierra de la Reina Isabel" incluye el Sector Antártico Argentino y al chileno.

Reafirmamos nuestra posición:
La Guerra por la Recuperación de Malvinas fue una guerra justa, parte de una causa justa e irrenunciable, si queremos ser independientes.
Esta Independencia no será total sin integridad territorial completa.
La entrega, la sumisión nacional y la indefensión argentina que han sido política de Estado de todos los Gobiernos gerentes de la dependencia, incluido el presente, favorecen los avances permanentes de los colonialistas y de todas las potencias que rapiñan nuestro país.
Se hace imprescindible un camino patriótico, democrático y popular con el objetivo de una Argentina independiente de toda dominación extranjera, como dice el Acta de nuestra Independencia.

Insistimos en nuestras propuestas
Se trata de negociar desde posiciones de fuerza. No proponemos que los puntos que siguen sean todos inmediatos. Se podría, de inicio, poner en vigencia la Ley 26.659, desconocer los Acuerdos de Madrid y el Tratado de Garantía de las Inversiones con Gran Bretaña, suspender todo pago de la deuda externa a ese país, y expropiar las tierras de Lewis y las acciones de Panamerican, e ir avanzando en la medida en que convenga.

1. Inmediata denuncia y nulidad de los Acuerdos de Madrid —octubre de 1989 y febrero de 1990—, viga maestra de la diplomacia argentina con el Reino Unido desde 1989 hasta la fecha.
2. Derogación del Tratado de Garantía de Inversiones con Gran Bretaña firmado en Londres el 11 de diciembre de 1990, y ratificado posteriormente por ley Nº 24.184.
3. Derogación del Tratado de amistad, comercio y navegación firmado el 2 de febrero de 1825 entre los Gobiernos de las Provincias Unidas del Río de la Plata y S.M. el Rey del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda.
4. Derogación del Tratado Roca-Runciman, Ley N° 11.693 (225).- Convención y Protocolo sobre intercambio comercial con Gran Bretaña e Irlanda del Norte, firmados en Londres el 4 de mayo de 1933 (B.O. 8/VIII/933).
5. Suspensión inmediata de todo pago de deuda externa a Gran Bretaña.
6. Anulación del canje de la deuda promovido por el gobierno a manos de bancos extranjeros, entre ellos el Barclays británico.
7. Expropiación de las tierras del terrateniente inglés Lewis y su aeropuerto (que posibilitan el aterrizaje de aviones ingleses sobre territorio continental argentino) y demás latifundios de capitales ingleses.
8. Estatizar las acciones de la Brithis Petroleum en Panamerican y de la Shell como inicio de la reestatización de todo el sector petrolero.
9. Anulación de todas las concesiones mineras de capitales ingleses, como primer paso de la anulación de todas las concesiones de megaminería contaminante.
10. Sanción efectiva en sus inversiones en Argentina a toda empresa que participe directa o indirectamente en la explotación colonial de nuestras Malvinas y Plataforma Continental. Reglamentación y cumplimiento inmediato de la Ley 26.659.
11. Prohibición por Ley Nacional de la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio argentino de buques de bandera británica, “kelper” o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación, perforación de recursos naturales y presencia de buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.
12. Llevar el reclamo argentino a la Asamblea General de la ONU y someterlo a votación. Ese órgano año a año aprobaba nuestro reclamo, hasta que Menem abandonó esta práctica. El gobierno actual lleva el reclamo a la Asamblea, pero no lo somete a votación, como históricamente se había hecho.

martes, 18 de diciembre de 2012

EN EL NUEVO AÑO A LA PATRIA 
QUE SOMOS TODOS 
LOS QUE LA QUEREMOS LIBRE



LA PATRIA

Por Jorge Luis Borges

Nadie es la patria. Ni siquiera el jinete
que, alto en el alba de una plaza desierta,
rige un corcel de bronce por el tiempo,
ni los otros que miran desde el mármol,
ni los que prodigaron su bélica ceniza
por los campos de América
o dejaron un verso o una hazaña
o la memoria de una vida cabal
en el justo ejercicio de los días.

Nadie es la patria. Ni siquiera los símbolos.

Nadie es la patria. Ni siquiera el tiempo
cargado de batallas, de espadas y de éxodos
y de la lenta población de regiones
que lindan con la aurora y el ocaso,
y de rostros que van envejeciendo
en los espejos que se empañan
y de sufridas agonías anónimas
que duran hasta el alba
y de la telaraña de la lluvia
sobre negros jardines.

La patria, amigos, es un acto perpetuo
como el perpetuo mundo. (Si el Eterno
Espectador dejara de soñarnos
un solo instante, nos fulminaría,
blanco y brusco relámpago, Su olvido.)
Nadie es la patria, pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban, argentinos,
de ser lo que serían por el hecho
de haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
la justificación de aquellos muertos;
nuestro deber es la gloriosa carga
que a nuestra sombra legan esas sombras
que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso.


DESEOS PARA EL AÑO NUEVO…

…...........................................................
Y que América toda se incorpore,
la América reciente y la castiza,
morena, rubia, indígena, mestiza,
del Sur de Chile al Canadá.

Al nuevo frente, a promover la aurora,
a disfrutar la honra de morir,
riegue la senda de tu porvenir
tu pura sangre virginal.

No dejéis solos a pueblos solos,
pueblos libres y pueblos sojuzgados
a históricas hazañas arrojados
la muerte parda vencerán
…………………………………………….


Yo sé que todo cambia,
que nada se detiene
ni un árbol se detiene
y aún la piedra es viajera.
La soledad no existe.
El mundo es compañía.
Ni la muerte está sola.
Todo lo que es, es lucha.
Soy inmortal, pues paso.
Solo la estatua queda.
¡Y aún ella se mueve!
En vano os empeñéis
en detener la historia.
¡Sé que llegará un día!
También lo sabe el sol.

Raúl González Tuñón

domingo, 16 de diciembre de 2012

ESTATIZACIÓN TOTAL DESDE EL SUBSUELO AL SURTIDOR DE TODOS LOS HIDROCARBUROS LÍQUIDOS Y GASEOSOS.


EL PETRÓLEO ES NUESTRO

“...la experiencia de las luchas incesantes que la organización fiscal ha debido soportar con las compañías privadas durante todo el tiempo en que la hemos dirigido, nos condujo a la conclusión de que tales organizaciones, la fiscal y la privada, no pueden coexistir, pues representan dos intereses antagónicos destinados a vivir en lucha, de la cual sólo por excepción saldrá triunfante la organización estatal. Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieran enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de explotación y exploración al capital extranjero, para favorecer a éste con las ganancias que de tal actividad se obtienen, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. No queda otro camino a adoptar que el monopolio del Estado pero en forma integral, es decir, en todas las actividades de esta industria: la producción, elaboración, transporte y comercio.”

General Enrique Mosconi


“Porque esa mancha de petróleo, que es en el obrero honrosa y pasajera, resulta indeleble y oprobiosa en los legisladores venales y funcionarios sobornados por el oro corruptor de las empresas invasoras”.
General Alonso Baldrich

“La experiencia demuestra que el capital extranjero genera en el mediano y largo plazo un flujo mayor de salida de divisas del que realmente ingresa. En otros términos el efecto de las inversiones directas de las transnacionales es el de la transferencia neta de recursos hacia el país de origen de esos capitales y, por tanto, el de una descapitalización incesante de los países subdesarrollados.”

“La defensa del petróleo no es más que un frente de lucha por la liberación nacional de manera que no parcializamos lo que debe ser una auténtica liberación política, económica y social del pueblo argentino. Si concentramos nuestro esfuerzo en esta sola trinchera es porque la consideramos, sin duda alguna, la más importante.”.
Adolfo Silenzi de Stagni


La política petrolera de este gobierno, como la de anteriores gobiernos gerentes de la dependencia, es una política de sumisión argentina, indefensión nacional y entrega del patrimonio. Nosotros, en cambio, pensamos que debemos recuperar ese lema de los hombres de Mayo:

"ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo"

Continuaremos nuestra lucha por la estatización total del petróleo y el gas y por la propiedad y gestión estatal, monopólica y eficiente, en todos los eslabones de la cadena productiva, desde la exploración a la comercialización, con control de sus obreros y técnicos y del pueblo argentino, de todos los hidrocarburos líquidos y gaseosos de la Argentina.

Y de esa manera cumplir con el legado de los Generales Mosconi y Baldrich y del Dr. Adolfo Silenzi de Stagni.

martes, 11 de diciembre de 2012

El mangrullo argentino


De actos, festivales y batallas mediáticas para ocultar lo principal
El mangrullo argentino

1. Acto y festival K
El gobierno realizó una gran movilización para el festival y acto convocado, en la Plaza de Mayo, como “fiesta de la democracia”. El centro de plaza fue ocupado por La Cámpora, seguida de los demás integrantes de Unidos y Organizados, y rodeados, estos, por columnas de los intendentes y gobernadores más fieles al kirchnerismo. A esa concurrencia “orgánica”, se sumaron contingentes, en muchos casos atraídos por los artistas. Fue notoria la ausencia de varios gobernadores e intendentes, para quienes la orden presidencial fue concurrir sin carteles para dar una imagen de concurrencia espontánea. Más notable aún fue la ausencia de columnas del sindicalismo oficialista, sometidas a la misma directiva que el PJ (sin carteles), y muy golpeadas por el paro del 20 de noviembre.
2. ¿La madre de todas las batallas?
Hace tiempo que el gobierno trabaja para colocar en el centro de la política la pulseada con Clarín, a la que considera “la madre de todas las batallas”. La Sra. Presidente considera que desguazar al holding de Magnetto es lo que le falta para completar el súper monopolio multimedios K que la lleve a la re-reelección.
Además, busca instalar esa pulseada para desplazar las cuestiones que están en el centro del malhumor popular, y que son su principal responsabilidad: la inflación, el ajuste, la crisis, la inseguridad, los impuestos al salario, las jubilaciones de miseria, etc.…
3. Titanes en el ring
En la Argentina existe un bloque de sectores que dominan la política y la economía que recuerdan a los que en la nobleza feudal española eran los “Grandes de España”, superiores y privilegiados entre los propios nobles y autodesignados como descendientes de los visigodos (de allí que San Martín y otros próceres hablaran de los godos, poniendo el blanco en ellos para dividirlos de otros sectores de la nobleza y del resto de los españoles para aislarlos, buscando golpearlos de uno en uno).
En ese bloque desde hace tiempo han aparecidos sectores enfrentados por el tamaño de la tajada de la rapiña. La pugna entre el Gobierno Kirchnerista y el grupo Clarín es parte de eso. Pero, debe quedar claro, es el sector kirchnerista el principal responsable de las medidas en curso que descargan la crisis en el pueblo y mantienen la sumisión y la indefensión nacional, aunque sus opositores dentro de aquel bloque no prometan nada mejor.
El grupo de multimedios K y el grupo de multimedios Clarín son los dos grandes MONOPOLIOS que compiten por la desinformación de la opinión pública. Coinciden en achicar la cancha y presentar su pelea como si fuera la madre de todas las batallas.
4. La “Corpo” K y su contrincante
Con la ley de medios, el grupo K avanzó en la construcción un poderoso monopolio propio, se asoció al grupo Vila-Manzano (sí, Manzano, el que estaba con Menem), y usa descaradamente los medios y los fondos del Estado. Ahora va por el desguace de Clarín para quedarse con Cablevisión y Fibertel, porque considera que es el principal obstáculo para la re-reelección de Cristina Kirchner.
Este grupo se compone, además de los medios del Estado (TELAM, Radio y Televisión Argentina, Televisión Digital Argentina, Televisión de los Ministerios, etc.), de otros más:
Medios de contratistas del Estado como Electroingeniería (Radio del Plata, 360 TV)
Medios de Universidades, ONG`s, Sindicatos (Radios y TV de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad  de las Madres, UOCRA, SUTERH – Caras y Caretas- etc.
Medios sostenidos por la pauta oficial: Grupo Ámbito, Grupo OLMOS (Crónica), Grupo Veintitrés-Szpolski-Garfunkel, Grupo Uno-Vila-Manzano, Grupo Moneta-Garfunkel, Editorial La Página-Página 12, Grupo Indalo, Grupo Hadad, Grupo Alba Visión Remigio González, etc..
Por su parte, el grupo Clarín creció de la mano de todos los gobiernos incluyendo al actual, al que le dieron Página 12 y las tapas del propio Clarín. Al monopolio imperialista Clarín (para hablar con precisión), si se le remueve un poco el pasado, se le encuentran vinculaciones con el imperialismo ruso. ¿será por eso y para no descubrir viejas vinculaciones (Frigerio- Gelbard-Graiver-Lanusse-Timmerman padre e hijo-Videla-Viola) que se inventó la palabra “Corpo” tan “light” y “progre”?. ¿será para ocultar el apoyo del actual canciller a Videla y Viola cuando dirigía el diario La Tarde? ¿será para mantener el “relato” oficial que hace del General Lanusse un demócrata y de David Graiver un patriota?.
El monopolio Clarín arrastra una historia nefasta, ya que fue sostén de la dictadura de Videla y Viola y luego de los gobiernos (gerentes de la dependencia) que le siguieron, incluido el del período Kirchner). Desde el 2003 al 2008, ni Néstor ni Cristina Kirchner llamaron “corpo” a Clarín; le permitieron “engordar” cómo nunca, colonizando la prensa de las provincias y expandiéndose como multimedios.
Desde que se inició la riña, en el 2008, el gobierno debió hacer concesiones en la nueva ley de medios que reemplazó a la de la dictadura; concesiones a los medios alternativos y la lucha democrática popular. Pero es muy poco lo que realmente gotea para abajo.
La AFSCA se convirtió en un bunker Oficialista. Su director, Sabbatella, según se dice, de añejas vinculaciones con la ex-URSS (socialista de palabra e imperialista en los hechos que apoyó en los foros internacionales al grupo Videla-Viola), lidera hoy Nuevo Encuentro, uno de los partidos amamantados por Credicoop y su jefe Heller que es, a su vez, actual apoyo de la política del gobierno.
5. La arremetida K en la Justicia
El gobierno operó hacia el 7-D como si fuera dueño del 54% de los votos que sacó el año pasado. No tuvo en cuenta los cacerolazos que mostraron el cambio de humor de las capas medias, ni el paro reciente que colocó a la clase obrera, con reclamos multisectoriales, en el centro de la escena política. El gobierno apretó a la Corte Suprema y arremetió contra los jueces. Estos cerraron filas en su declaración de respuesta al gobierno, y la Cámara le falló en contra.
La Argentina es un país dependiente, disputado por varias potencias imperialistas, y la lucha entre ellas por la rapiña nacional se expresa en cada una de las ramas del Estado. En las buenas, siempre hay jueces como Oyharbide dispuestos “a lo que guste mandar” la Casa Rosada. Pero ya no le da al gobierno como para poner de rodillas a la Corte; lo que no quiere decir que la Corte se vaya a jugar por Clarín. Es probable que la Sra. Presidente insista por ese camino, con el riesgo de una crisis “institucional”, es decir, política.
6. “Corpos” buenas y “corpos” malas
“Corpos”, es decir: corporaciones, es un invento K para no llamar a las cosas por su nombre: monopolios imperialistas o monopolios de empresarios de intermediación (que no son empresarios nacionales: apenas nativos vinculados a uno u otro imperialismo) que son parte del “estábishment”, en Argentina
Cristina Kirchner encabezó las negociaciones para que las “corpo buenas” vengan a saquear el petróleo. Y luego avanzó en esa negociación el presidente de YPF, Galuccio, ¡en Londres!, con monopolios imperialistas yanquis como Chevrón, rusos como los grupos Bulgheroni y Eurnekian, y chinos como la Cnooc.
¿Por qué en Londres? ¿Se estará negociando la soberanía de esos acuerdos en la justicia inglesa? Como en la minería, donde la Sra. Presidente gusta fotografiarse con el dueño de la Barrick, Peter Munk, saqueador del oro y envenenador de aguas y tierras.
El petróleo y la minería, esas sí son la madre de todas las batallas, y ahí el gobierno hace lo mismo que hicieron junto con Menem, cuando el riojano era presidente: lo entregan a los capitales imperialistas.
7. La verdadera divisoria de aguas
La iniciativa del gobierno del 9 de diciembre tuvo como objetivo recuperar la calle y el centro de la escena política. No hay que subestimarla. Exige dar una amplia batalla política que desnude que el poderoso multimedios K es un instrumento para su política de descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre el pueblo manteniendo la entrega y la sumisión e indefensión nacional.
El multimedios K apoya esa política, la enmascara y la disfraza, así como el monopolio Clarín alienta a Scioli y De la Sota, que aplican en sus provincias variantes de la misma política de ajuste.
La verdadera divisoria de aguas en la Argentina no es la que empuja el gobierno, sino la que resulta de enfrentar o no a la política oficial (más allá de los “relatos”) de descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre el pueblo y la Nación.