TRADUCTOR

jueves, 6 de septiembre de 2012

Sobre el voto a los 16 años



Sobre el voto a los 16 años
EL MANGRULLO ARGENTINO

Es positivo bajar la edad de votación porque es un aspecto más que hace a la participación política de los jóvenes. Al mismo tiempo reducir esa participación política a votar es un intento más de encauzar la rebeldía juvenil contra las políticas de miseria y sumisión e indefensión nacional.

Muchas opiniones escuchamos estos días alrededor del proyecto de bajar la edad para votar a los 16 años.
Es positivo bajar la edad de votación porque es un aspecto más que hace a la participación política de los jóvenes que tienen una gran sensibilidad por la causa del pueblo y la Nación, escribió una joven (Victoria Molina) en estos días
Al mismo tiempo reducir la participación política a un único aspecto que serían las elecciones es un intento más de encauzar la rebeldía juvenil, expresó esa misma joven. Encauzarla a favor de quienes han impulsado la sumisión nacional, la indefensión argentina, la rapiña de nuestro patrimonio nacional, la entrega, el empobrecimiento de la mayoría de nuestra población, agregamos nosotros.
Está planteada una gran batalla política con el gobierno por los jóvenes, nos decía la joven mencionada (Victoria Molina). Con agrupaciones dirigidas por funcionarios millonarios como La Cámpora buscan instrumentarlos para su proyecto de entrega y dependencia que descarga la crisis mundial sobre las espaldas de Argentina como país rapiñado por las potencias imperiales.
Si se aprueba este proyecto se incorporarán a votar 1,5 millones de jóvenes.
PREGUNTAS…
Decir que es positivo bajar la edad de votación a los 16 años no debe impide ver que el gobierno lo hace como una maniobra para la elección del año que viene.
Nos inundan las preguntas a la hora de analizar por qué lo hace ahora y no antes. ¿Es casualidad que el gobierno lo impulse justo a un año de la elección qué va a definir los legisladores que votarían la re-reelección?.
Si tanto le importan los jóvenes a la Sra. Presidente que los nombra efusivamente en sus discursos: ¿Por qué no da respuestas a las necesidades que reclaman todos los días en las escuelas, en las universidades, en las fábricas, en el campo, en los barrios?
¿Por qué siguen sufriendo el embate de la droga, con un Estado que es parte del negocio del narcotráfico?
¿Por qué hay más de 900.000 jóvenes en la Argentina que no estudian ni trabajan? ¿Por qué se mantienen subsidios y exenciones de impuestos para grandes monopolios pero no se garantiza el boleto nacional educativo? ¿Por qué no hay políticas para terminar con la deserción en las escuelas cuando la mitad de los que empiezan la escuela la abandonan?
¿Por qué no hay políticas y fondos para terminar con los sufrimientos de las jóvenes mujeres como la trata, el embarazo adolescente, la violencia, las violaciones, los femicidios?
¿Por qué no hay respuesta a la necesidad de tierra para vivir y trabajar? ¿Por qué se sigue beneficiando a un puñado de terratenientes y crece la extranjerización y concentración de la tierra mientras miles de jóvenes son expulsados del campo cada año?
¿Por qué crece la tercerización y las condiciones de trabajo son cada vez peores? ¿Por qué el trabajo en negro afecta a más del 34% de los argentinos (y ese es el porcentaje que publicó el Indec OFICIAL)?
¿Por qué se defiende los bolsillos de “los que se la llevan con pala” como dijo la Presidente, aumentando el salario mínimo en dos partes hasta llegar a $2.875 en 2013 cuando la inflación hace que el salario que se corresponde con la canasta familiar esté en $7.800?

No hay comentarios:

Publicar un comentario