TRADUCTOR

jueves, 21 de junio de 2012


ARGENTINA: país dependiente desgarrado por la disputa entre las potencias por la rapiña de su patrimonio.

Además de Chevron y Exxon (EEUU) y TOTAL (Francia) ahora aparecen dos nuevos pretendientes para YPF: GAZPROM (Rusia) y alguna estatal China...
Mientras tanto, la British Petroleum conserva el 60% de Panamerican Energy (la segunda petrolera del país) asociada a Bulgheroni (que explota en el Mar Caspio subordinado a Putin) y la CNOOC (China). También pastorean en nuestro patrimonio Shell, Chevron, Sinopec (China) y otras.
Sin olvidarse de algunos "amigos" como Cristóbal López, empresario del juego devenido en petrolero, y dueño de OIL M&S que, como buen empresario de intermediación con las potencias imperiales, participa del festín como la hiena junto al león.
 
“Ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo”. Ideal de Mayo de 1810.
“...independientes de toda dominación extranjera...”. Acta de Declaración de nuestra Independencia. 1816.


Llega el primer ministro de China y se esperan anuncios vinculados al sector petrolero
News Letter Inversor Energético y Minero – 21-06-2012

El primer ministro de China, Wen Jiabao, visitará la Argentina entre 23 y 25 de junio próximos, en una visita que genera expectativas por los posibles convenios de inversión y cooperación que se puedan alcanzar luego de que la presidenta Cristina Fernández acordara con su par chino, Hu Jintao, profundizar la relación comercial durante una reunión bilateral que mantuvieron durante la pasada cumbre del G-20 en México. El primer ministro llegará a la Argentina tras visitar Brasil y Uruguay, y antes de partir hacia Chile, según precisó el embajador de China en la Argentina, Yin Hengmin, en una conferencia de prensa para dar detalles de la visita. El diplomático destacó que es la primera vez en 27 años que un primer ministro chino visita el país y agregó que coincidir con el 40 aniversario del establecimiento en 1972 de las relaciones bilaterales, las cuales “se encuentran hoy en su mejor momento”, aseguró.  La comitiva oficial estará integrada, además, por nueve ministros o viceministros, entre ellos el canciller y los ministros chinos de Comercio, Agricultura y Desarrollo y Reforma, publicó El Cronista. Respecto a la agenda de Wen Jiabao, el embajador detalló que el próximo lunes se reunirá con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para “revisar el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos”, especialmente el avance registrado desde 2004, cuando Argentina y China firmaron un acuerdo de asociación estratégica.  Además, tendrá encuentros con el vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou; su par de Diputados, Julián Domínguez, y con empresarios de diversos sectores. Yin hizo hincapié en la importancia del sector agrícola en el comercio bilateral, y confirmó que se firmarán convenios de cooperación en esta área, aunque no dio mayores precisiones. Respecto a posibles inversiones chinas en el área del petróleo, el diplomático recordó que dos empresas chinas (Sinopec y CNOCC) ya participan en la exploración de petróleo en la Argentina, pero evitó responder si alguna se sumará a la nueva YPF. En el mercado se viene hablando del interés de la petrolera china Petrochemical Corp, del grupo Sinopec, de sumarse a la ahora nacionalizada YPF.


Cristina se reunió con Putin para "buscarle novio" a YPF
i-profesional.com
20/06/2012
Según explicó el canciller Héctor Timerman, la presidenta y su par ruso hablaron de "mantener un contacto entre “Gazprom" y la petrolera nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en México con su par ruso, Vladimir Putin, en el marco de la VII Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), ocasión en la que se acordó que las empresas petroleras de ambos países, YPF y Gazprom, comiencen a explorar caminos para poder trabajar de manera conjunta en el futuro.
Así lo informaron en Los Cabos el canciller Héctor Timerman y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quienes ofrecieron a la prensa argentina los detalles del encuentro bilateral.
La reunión se extendió por espacio de media hora en el Centro de Convenciones de Los Cabos, lapso en el que ambos mandatarios hicieron un repaso de la agenda bilateral y trataron puntos de interés común, como el de "estrechar la relación y trabajar en temas como tecnología, transporte y mercados".
"Se hablo de mantener un contacto entre Gazprom e YPF para que sus equipos de trabajo empiecen a colaborar de manera conjunta", apuntó Timerman.
En mayo pasado, el Gobierno expropió las acciones que la petrolera española Repsol tenía en YPF y desde entonces ha buscado, sin éxito, la llegada de un jugador internacional con el respaldo necesario para poder invertir, entre otros lugares, en yacimiento de Vaca Muerta (Neuquén), rico en recursos petroleros pero cuya extracción demanda un desembolso de por lo menos u$s15.000 millones.
Gazprom es la mayor compañía de gas del mundo y la principal empresa rusa (equivale al 10% del PBI de su país). Cuenta con 415.000 empleados y pertenece en un 90% al estado. La firma ya había intentado comprar el 20% de Repsol en 2008.
En otro orden, Fernández y Putin hablaron sobre la próxima cumbre del G-20, que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2013, y también abordaron la cuestión Malvinas.
"La Presidenta agradeció el apoyo histórico de Rusia en ese punto y le advirtió sobre la militarización que el Reino Unido realiza en la región", enfatizó Timerman en declaraciones citadas por DyN.
Putin fue invitado por la jefa de Estado a visitar la Argentina en fecha próxima y, según el jefe de la diplomacia nacional, el mandatario ruso "se comprometió" a hacerlo en fecha todavía a definir.


 “No admitimos ningún tipo de transacción con este principio. No creemos en la “ayuda” de las compañías privadas, sean extranjeras o nacionales, y es por ello que estamos enfrentados a toda la política económica y petrolera del actual gobierno. La defensa del petróleo no es más que un frente de lucha por la liberación nacional de manera que no parcializamos lo que debe ser una auténtica liberación política, económica y social del pueblo argentino. Si concentramos nuestro esfuerzo en esta sola trinchera es porque la consideramos, sin duda alguna, la más importante.”.
Dr. Adolfo Silenzi de Stagni. 1987.

“...la experiencia de las luchas incesantes que la organización fiscal ha debido soportar con las compañías privadas durante todo el tiempo en que la hemos dirigido, nos condujo a la conclusión de que tales organizaciones, la fiscal y la privada, no pueden coexistir, pues representan dos intereses antagónicos destinados a vivir en lucha, de la cual sólo por excepción saldrá triunfante la organización estatal. Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieran enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de explotación y exploración al capital extranjero, para favorecer a éste con las ganancias que de tal actividad se obtienen, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. No queda otro camino a adoptar que el monopolio del Estado pero en forma integral, es decir, en todas las actividades de esta industria: la producción, elaboración, transporte y comercio.”
General Enrique Mosconi

“Porque esa mancha de petróleo, que es en el obrero honrosa y pasajera, resulta indeleble y oprobiosa en los legisladores venales y funcionarios sobornados por el oro corruptor de las empresas invasoras”.
General Alonso Baldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario