TRADUCTOR

sábado, 29 de marzo de 2014

SÍNTOMAS EN LA CIENCIA, LA CULTURA Y LA TÉCNICA Fragmento de la Carta Abierta de la Secretaria de SUTEBA QUILMES al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

SÍNTOMAS EN LA CIENCIA, LA CULTURA Y LA TÉCNICAFragmento de la Carta Abierta de la Secretaria de SUTEBA QUILMES al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

“Tenemos reales carencias en las escuelas por falta del presupuesto que ustedes dedican a otras cosas, seguramente más importantes, como la provisión de los hospitales, o la respuesta del Ministerio de Desarrollo Social a las carencias de población que no tiene para comer (me imagino que el descenso del presupuesto en ese rubro fue un descuido que solucionarán prontamente).”
“Ahora, en los Hospitales de Quilmes no hay ni curitas, seguramente la plata debe haberse destinado a Hospitales de otros lugares. Tenemos escuelas que hace dos años se le está por caer el techo. Gracias no sabemos a quién, todavía no se cayó, porque no se invirtió ni un peso para arreglarlo, ¡total la escuela tiene otras dos aulas para apilar chicos!”
“Queremos decirles, ya que creo que no deben saberlo, que los chicos en nuestros comedores comen 70 gr de pollo, seguramente que debe ser para preservarlos de que se empachen y luego tengan trastornos intestinales.”
“Les informamos que las maestras, directoras, secretarias y profesoras se compran todos los elementos que necesitan para realizar su tarea, además de los lápices, gomas y cuadernos que los chicos no pueden traer. Pero seguramente lo saben porque dejaron de imprimir los Coulis por falta de papel.”
“Saben perfectamente cuánto nos pagan por mes. Por las dudas se lo recuerdo, sobre todo a la directora general, que está un tanto confundida con nuestros sueldos, ya que tomó la grilla de los funcionarios para recitarla por TV: un maestro de grado (año 2014) $1.840 de básico y $3.600 de bolsillo.”
“¿Sabe la señora cuánto gana una maestra jubilada con un solo cargo? Porque ninguna de estas compañeras tiene jubilación de privilegio y reciben mensualmente $3.840. ¿No le parece que es muy poco, cuando el kilo de carne vale alrededor de $70? Tiene razón, Sra., los jubilados no deberían comer carne porque trae colesterol, ni jamón, ni quesos, ni leche, ni pan porque engorda. En fin, un jubilado no debería comer, porque coma lo que coma le haría mal. Tampoco salir, o hacerle un regalo a sus nietos, que los nietos le regalen a ellos los remedios, la tarjeta SUBE, le paguen los impuestos, etc. Para eso están los nietos, ¿no?”
“Los maestros de la provincia obstinados y caprichosos, empezamos este paro el 5 de marzo porque desde octubre del 2013 estamos reclamando paritarias para no llegar a principio de año con conflicto. La fecha del 5 de marzo como inicio de clases la puso usted porque entonces se acordó tarde de llamar a paritaria el 4 a las 18 hs. ¿Más temprano no podía? ¿Tenía obligaciones más importantes?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario