TRADUCTOR

lunes, 28 de septiembre de 2015

ARGENTINA Y LAS DROGAS: EL CAPOMAFIA ES EL ESTADO ARGENTINO

El narcotráfico no es para estatal, es intra estatal. El estado no es ciego ni complice, es el capomafia...

ARGENTINA Y LAS DROGAS: 
EL CAPOMAFIA ES EL ESTADO ARGENTINO

Se ve que los funcionarios argentinos no leen ni usan INTERNET porque los datos sobre las drogas Cloruro de Etilo (lanzaperfume) y Gammahidroxibutirato (GBH) están allí...
O tal vez no quieran saber...

De los diarios...
En octubre del 2008, el hoy jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prometió en público que el Gobierno prohibiría por decreto a varias drogas peligrosas que hasta ese momento eran legales debido a vacíos de la burocracia que impedían su control. Una de las sustancias que se supervisaría, dijo, es hoy una de las drogas de moda: el “éxtasis líquido”, conocido en la química como GHB, GBL o Gamma Butirolatoa. El decreto prometido en el 2008 salió recién el 2010, y no incluyó al GHB.
El decreto que sí prohibió su uso masivo se difundió recién este año, siete años después de aquellas palabras de Fernández sobre el tema. Es el número 772/15.
También incluye otras prohibiciones para sustancias que ya se conocían que eran usadas por los narcos, como el Cloruro de Etilo, o “lanzaperfumes”.
Entre el decreto del 2010 que iba a salir en el 2008, según Fernández, y hasta el que se publicó en mayo de este año, entraron al país cientos y cientos de toneladas de GHB y Cloruro de Etilo.

Según informes de fuentes aduaneras, policiales y judiciales, sólo en el 2014 desembarcaron en los puertos nacionales 750 toneladas de GBL.
En el 2015, en los meses anteriores a la salida del decreto 772 del 6 de mayo, o sea, al filo de que esa sustancia fuera ilegal, llegaron al país 240 toneladas más de GBL.
El dato más grave es que después de publicado el decreto que determinó que el GBL era un Estupefaciente, ingresaron al menos 86 toneladas más al territorio nacional. A ese número se llega sólo si se tienen en cuenta a uno de los códigos aduaneros que se usan para importar esa sustancia.
Aníbal Fernández fue involucrado en el tráfico ilegal de la efedrina no sólo por denunciantes judiciales en el juicio del llamado Triple Crimen. También lo acusan dirigentes de la oposición en público y hasta sus rivales peronistas en privado. Ahora, el “caso GBL” vuelve a salpicarlo.
En el Gobierno es un secreto a voces que él entró en una lucha por manejar ese negocio con José Granero, el entonces titular de la Secretaría para la Programación y Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
Granero hoy está procesado por ese caso. Y entre aquella causa y ésta hay varias coincidencias que unen las dos tramas con Fernández.
Tras la salida de decreto de Estupefacientes 772/15 de mayo de este año, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), emitió una circular en la que argumenta razones para que esas dos drogas puedan ser importadas por industrias que acrediten su uso con fines lícitos.
El texto admite que el GBL no tiene “utilidad terapéutica”, pero afirma que podría ser usada como aromatizante, saborizante o elemento para la cosmética.
Sobre el Cloruro de Etilo, en cambio, dice que “podría emplearse como anestésico de uso tópico”, aunque de modo paradójico agrega que no se conoce caso en que se haya usado para eso.
La importación legal de GBL quedó bajo supervisión de Gladys Raquel Méndez, jefa del Instituto Nacional de Medicamentos INAME.
Méndez fue jefa de Psicotrópicos y Estupefacientes del ANMAT en los años en los que ese organismo debió controlar el uso legal de la efedrina. Declaró en la causa en contra de Granero. Pero su testimonio dejó dudas. 
Méndez es esposa del ministro de Salud, Daniel Gollán, quien está alineado en la campaña con Aníbal Fernández.
Durante los años de tráfico ilegal de efedrina, Gollán fue jefe de su esposa: trabajaba como subinterventor del ANMAT. Después ocupó un puesto en la SEDRONAR.

LOS FUNCIONARIOS NO CONSULTAN GOOGLE:
HASTA EN WIKIPEDIA FIGURA...
“El cloroetano es una droga recreacional inhalante. Al igual que los Poppers, el cloroetano es usado como un inhalante (resoplado) durante la actividad sexual. En Brasil, es tradicional (aunque ilegal) el uso de drogas durante el desfile del Carnaval conocido como lança-perfume.”

Datos de España. TEXTUAL DE INTERNET:
Ante la detección de consumo de cloruro de etilo por parte de adolescentes y jóvenes en la ciudad de Logroño, desde la Oficina de Información creemos conveniente informar sobre los efectos del consumo del cloruro de etilo (nombre comercial: cloretilo chemirosa) y las recomendaciones a seguir en los próximos casos.
Acción y mecanismo
Se trata de un anestésico local muy utilizado en medicina deportiva y personas que practican algún deporte con frecuencia. La rápida vaporización cuando se aplica mediante aerosol sobre la superficie de la piel produce en ésta un enfriamiento tisular de hasta -200ºC, lo cual provoca una insensibilidad de los nervios periféricos y por consiguiente anestesia local.
Uso como inhalante (sustancia tóxica)
En ocasiones los adolescentes lo utilizan como sustancia tóxica para buscar efectos eufóricos y excitatorios, la forma de administración es principalmente aplicado sobre una tela, manga de jersey, chaqueta, etc... e inhalado por vía aérea.
Efectos tóxicos de la inhalación
Los efectos adversos más característicos son dermatitis de contacto, rojeces, ya que el intenso frío y la congelación puede alterar la pigmentación e incluso quemaduras por frío, si se administra de forma excesiva.
También produce alteraciones en el comportamiento, siendo las más frecuentes agresividad, impulsividad y juicio alterado.
Se producen arritmias, depresión del sistema nervioso, asfixia, convulsiones, que pueden llevar al coma e incluso a la muerte súbita.

El GBH en INTERNET
El G.B.H. (gammahidroxibutirato), fue sintetizado por el Dr. Laborit hace aproximadamente 30 años.
Es una sustancia depresora del Sistema Nervioso Central, se conoce vulgarmente como: éxtasis líquido, nombre que conduce a equivocaciones en los consumidores, ya que al ser depresor produce el efecto contrario al éxtasis (droga estimulante).
Durante los años 80 se vendía libremente en tiendas de productos energizantes, como anabolizante u estimulante de la hormona del crecimiento.
Se ha utilizado como anestésico general y se ha experimentado su uso para el tratamiento del edema cerebral y del síndrome de abstinencia alcohólico. En EE.UU. se ha estado utilizando para el tratamiento del insomnio y la narcolepsia (dormir de día).
En España no tiene ninguna indicación terapeútica, y actualmente no forma parte de ningún fármaco.

En el año 2002, el G.H.B. fue incluido en la lista de sustancias fiscalizadas internacionalmente, siendo prohibida tanto su venta, como su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario