TRADUCTOR

miércoles, 3 de julio de 2013

ANTE LO SUCEDIDO CON EL PRESIDENTE EVO MORALES: ENÉRGICO REPUDIO Declaración del Foro Patriótico y Popular

ENÉRGICO REPUDIO
Declaración del  Foro Patriótico y Popular


En el día de ayer, 2 de julio, el avión que trasladaba al Presidente Boliviano Evo Morales fue impedido de atravesar el espacio aéreo francés y español y de aterrizar en Portugal, donde debía hacer una escala de abastecimiento en su camino de regreso a Bolivia. También se sumó a la prohibición Italia.
El avión del Presidente Evo Morales debió detenerse, en emergencia, en Viena (Austria) donde se intentó allanarlo con la excusa de que podría trasladar al espía y ex analista de la CIA buscado por EE.UU. que hizo públicas operaciones de espionaje masivas en perjuicio de toda la población estadounidense (y presumiblemente de otros países) a través de las redes de Internet. Evo Morales debió permanecer 13 horas retenido en Viena.
Ante estos hechos el Foro Patriótico y Popular declara:
1.- El más absoluto repudio a esta violación a las más elementales normas internacionales de respeto de la soberanía. Un avión presidencial es como el territorio de una embajada y no puede ser allanado y mucho menos con su Presidente en su interior. Se repite un episodio como fue la retención de nuestra Fragata Libertad recientemente. Creemos, como decía el patriota José Martí, que “En la mejilla ha de sentir todo hombre verdadero el golpe que reciba cualquier mejilla de hombre.”
2.- Esto demuestra una vez más que el mundo se divide en una minoría de potencias opresoras, que esquilman, rapiñan y oprimen a una mayoría de pueblos, países y naciones y se arrogan el derecho de ser policías de ese mundo. Este acto ha sido una muestra más de las actitudes imperiales, coloniales y agresivas de esas potencias. Seguramente no se hubieran atrevido a asumir la misma actitud si el avión hubiera pertenecido a otras potencias rivales. Repudiamos estos hechos que son, principalmente, una amenaza para amedrentar al país hermano de Bolivia y a todos los países que pugnan por una política de independencia nacional.
3.- Las denuncias del espía “converso”  Edward Snowden, que hizo públicos los actos de vigilancia masiva, a través de Internet, sobre la población estadounidense, dejan a la vista que ese método también se debe haber extendido, por las características de la redes sociales, a toda la población de otros países, lo que es absolutamente repudiable porque nos pone a todos (y principalmente a los pueblos de los países oprimidos como el nuestro) en una verdadera libertad vigilada y condicional. De tal manera que este último hecho y la detención por trece horas del Presidente Evo Morales, son parte de las actitudes imperiales y colonialistas que repudiamos y denunciamos y que sufrimos diariamente en la Argentina continental y en la parte de nuestro territorio ocupado por el colonialismo inglés en el Atlántico Sur.
4.- Los hechos que repudiamos demuestran el peligro que significa, para la independencia nacional y nuestra efectiva soberanía, la política de indefensión nacional, sin hipótesis de conflicto, a que han llevado a nuestro país los diferentes gobiernos gerentes de nuestra dependencia, incluido el actual.

Foro Patriótico y Popular - Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia -
Reconquistar el patrimonio nacional - Establecer la soberanía popular - Garantizar la independencia Argentina

Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1º, Dpto. "3" - CABA - CP: 1152




No hay comentarios:

Publicar un comentario