TRADUCTOR

martes, 18 de febrero de 2014

SÍNTOMAS EN LA CIENCIA LA CULTURA Y LA TÉCNICA: INDEFENSIÓN, INCENDIO Y DROGAS DE "PRODUCCIÓN LEGAL"

SÍNTOMAS EN LA CIENCIA LA CULTURA Y LA TÉCNICA

COMENTARIOS: INDEFENSIÓN, INCENDIO Y DROGAS DE "PRODUCCIÓN LEGAL"

Indefensión (II)
Eduardo Lualdi
Dos camadas de egresados de la Fuerza Aérea Argentina no pudieron recibir sus alas porque carecen de las horas de vuelo correspondientes. Sin aviones y sin pilotos es el resultado de esta década ganada para jauja del imperialismo inglés que ocupa nuestros territorios australes y aspira a colonizar 5 millones de kilómetros cuadrados de territorio argentino. Sin radares, sin aviones y sin pilotos para jauja del narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual y laboral. Son los éxitos del modelo “K” de indefensión e inseguridad nacional.
(Ver artículo INDEFENSIÓN)

Causas del Incendio de Barracas
Horacio Micucci
Dice el funcionario Coronel Berni que el incendio de Barracas habría sido intencional.
Es una hipótesis posible. La otra es que hubo fallas en  el sistema de prevención y acción ante desastres.
El gobierno (o una parte de él, habida cuenta de las discusiones internas del kirchnerismo) parece promocionar la hipótesis del incendio intencional.
Tal vez sea porque de esa manera la responsabilidad se circunscribe a la empresa (o a quienes habrían querido ocultar pruebas de delitos) deslindando toda responsabilidad ante el hecho. Así, como es práctica del Gobierno, el culpable está afuera de él.
Pero resulta que hay suficientes indicios para afirmar que, aún siendo intencional, había suficientes irregularidades en IRON MOUNTAIN como para sospechar que se trata de consecuencias de la no existencia de un sistema de prevención y acción ante catástrofes (como se vio en Once, Cromagnon, las inundaciones de La Plata) y del cual es copartícipe el Estado, en sus distintos estamentos, para favorecer a los “respectivos amigos”..
(Ver nuestro artículo del 06-02-2014: EL INCENDIO DE BARRACAS: ES LA HORA DE LA BÚSQUEDA DE LOS PORQUÉ).

El Coronel Berni propone legalizar la producción de droga.
El mangrullo argentino
"Como dijo Pablo Escobar no hay posibilidades de que la policía le gane al narcotráfico", dijo el Secretario de Seguridad de la Nación y aseguró que estaría de acuerdo si se despenaliza toda la cadena, "desde la producción hasta el consumo".
Esto lo dijo el actual Secretario de Seguridad de la Nación, en funciones. Más allá de lo insólito de que tome como referente al capomafia del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, resulta sorprendente enterarnos que el Coronel Berni piensa en la legalización de la producción de droga.
El Secretario de Seguridad de la Nación se refirió claramente a la legalización del consumo y la producción. Por lo que no caben posteriores declaraciones que desmientan este... ¿dislate?.
"Yo estaría de acuerdo si se despenaliza toda la cadena, desde la producción hasta el consumo. Despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo", apuntó.
El Coronel Berni discrepó con el Ministro de Defensa. El Secretario de Seguridad negó que Argentina sea un país productor como había afirmado el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.
"No existen las condiciones climáticas y geográficas para el cultivo de marihuana a gran escala. La extracción se realiza en los lugares de la plantación, y se hace en el mismo lugar", argumentó Berni y, si bien destacó que se han detectado y desbaratado cientos de laboratorios, conocidos en la jerga como cocina de drogas, el problema debe ser abordado con otra perspectiva.
¿Desconoce el Coronel Berni que para fabricar droga no se necesita el cultivo, cuyo producto puede importarse, sino de laboratorios de producción de drogas de síntesis y purificación del producto de siembra?. ¿no es una muestra de desidia intencional que el gobierno haya mantenido al SEDRONAR sin nombrar Director por seis meses, después de la renuncia de su último Director Bielsa?.
Como todos los miembros del Gobierno, el Secretario es hábil en tirar la pelota afuera. Lo afirmado por el funcionario contrasta con informaciones que aseguran que la importación de precursores de la fabricación de drogas de síntesis, por parte de Argentina, ha aumentado de manera constante en los últimos años. Esto indica que la fabricación de drogas debiera haber aumentado. Distintas fuentes serias afirman que la acción policial sólo descubre el 10% de lo que se consume. La ONU ha afirmado que Argentina se convirtió en el tercer exportador de droga hacia Europa desde América Latina. Y hay importantes indicios de la participación de organismos de seguridad y estamentos políticos y judiciales en el crecimiento de la droga en Argentina. La lucha de distintos grupos narcos es parte de las noticias periodísticas cotidianas.
Mientras tanto el Coronel Berni minimiza el tema y propone la legalización de la producción y el consumo.
Raro...¿no?.
La lucha entre grupos narcos no está separada de la lucha entre potencias por la disputa de un negocio fructífero. Se sabe que la DEA obtuvo la colaboración de grupos rivales a Pablo Escobar (Cartel de Medellín) como el Cartel de Cali. De hecho se sostiene que quien lo mató, en el famoso operativo conjunto, fue un miembro de los PEPE (Perseguidos Por Escobar) de los carteles rivales que habían pactado con la DEA. Hay en Youtube un documental de la DEA al respecto.
Desde hace años se ha hablado de la Mafia rusa de la droga. Es obvio que los norteamericanos no miran pasivamente que “su mercado” (que incluye su juventud y sus soldados que son drogados para soportar las tropelías que deben realizar) lo controlen potencias rivales. Mientras tanto Argentina libera sus fronteras terrestres y marítimas, carece de control de radares y saca a Gendarmería y Prefectura de sus funciones y las usa para tareas de represión internas. Nada que envidiar a la Política de Seguridad Interior de Onganía y la Escuela de las Américas.
Al Coronel Berni lo irritan los piquetes pero no lo irrita la producción de drogas. Tal vez se deba a que es un Secretario de Seguridad Nac&Pop.
¿Seremos entonces una republiqueta sojera, megaminera, pesquera, petrolera y, ahora también, narco?.
Y un dato más, para aumentar el estupor ciudadano: El día 17 de enero de 2014, mediante un decreto que fue publicado en el Boletín oficial, el Gobierno decidió que la Secretaría de Seguridad que encabeza Sergio Berni pase al frente de la lucha contra el narcotráfico, al transferirle funciones que pertenecían a la órbita de la Sedronar.
La Presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 48/2014, en el que detalla que transfiere las funciones relativas "a la lucha contra el narcotráfico a la órbita de la Secretaría de Seguridad".
“Cosas vederes, Sancho, que non crederes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario