TRADUCTOR

miércoles, 27 de agosto de 2014

Francisco, consternado por el desalojo en Lugano: "Parecía Gaza"

Francisco, consternado por el desalojo en Lugano: "Parecía Gaza"

El Papa confesó que lloró al ver la situación en la que quedaron las familias del barrio.


El papa Francisco se mostró conmocionado por el desalojo de la toma en Villa Lugano en el barrio que llevaba su nombre. " Estoy cerca de esa gente. Rezo y pido que no los dejen solos", le confesó el Sumo Pontífice en un mail a su amigo el legislador porteño Gustavo Vera.
Tras un mail enviado el domingo por el titular de la Alameda detallando la extrema vulnerabilidad de las familias en el asentamiento Papa Francisco en Lugano, y todos los pormenores del allanamiento desalojo del sábado, el Papa Francisco desde Roma le respondió consternado.
La carta de Francisco:
Querido hermano:
Acabo de leer tu correo. Tu frase final logró sintetizar mis sentimientos: "Parecía Gaza"... y me puse a llorar.
No entiendo nada. A esa gente, a esas mamás con chicos, los acaricio con mis lágrimas. Cuando regresaba de Corea, en el avión, hable de crueldad. Parece que la crueldad se nos instaló en el corazón. Una crueldad vestida con tantos ropajes: "que me importa", "que vayan a trabajar", "es gente insociable"... palabras que no justifican sino que manifiestan tanta crueldad.
Estoy cerca de esa gente. Rezo y pido que no los dejen solos. Y estoy cerca de Ustedes, los que se acercan a ellos.
Con mucha pena en el corazón. Un abrazo,
Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario