TRADUCTOR

jueves, 15 de agosto de 2013

Breve comentario después de escuchar a la Sra. Presidente... El Mangrullo Argentino.

El Mangrullo Argentino
Breve comentario después de escuchar a la Sra. Presidente...

Ayer la Sra. Presidente habló en Tecnópolis.
Dijo, entre otras cosas:
“Quiero convocar a un debate en serio, pero con los sectores, con la Asociación de Bancos, con la que conduce el banquero Jorge Brito por ejemplo, a ver qué es lo que quieren hacer con las finanzas del país; vamos a reunirnos con la Unión Industrial también para ver qué es lo que proponen, cuáles son los beneficios que reciben desde la promoción pasando por los beneficios de los subsidios”.
La Sra. Presidente también incluyó en la lista de eventuales invitados a los jerarcas sindicales: “Vamos a sentarnos con los trabajadores también para discutir las cosas que tengamos que discutir pero en serio, con todos en la mesa”.
“Si hay errores los corregiremos porque no somos obcecados ni tontos. Pero queremos discutirlo en la mesa grande con los verdaderos jugadores, no con los suplentes.” “Quiero los titulares y los directores técnicos. Los suplentes no me sirven. Quiero discutir con los verdaderos actores económicos. Esto no es un partido de suplentes, es para los titulares de intereses y representaciones.”
Después, a través de su cuenta de Twitter, hizo manifestaciones análogas.
No vamos a analizar aquí otras aseveraciones que hizo, sobretodo las referentes a la comunidad QOM, que merecen una respuesta muy dura ya que de lo que se trata respecto a los integrantes de ese pueblo originario es que les den la tierra a la que tienen derecho, la documentación que les corresponde y que dejen de matarlos a palos, según parece, los amigos de la Sra. Presidente. Sólo nos referiremos brevemente a las frases transcriptas más arriba.
Algunos prefieren detenerse en el estado emocional y síquico de la Sra. Presidente. Otros lo harán en su posible impericia, arrogancia y desmesura. O en el desprecio del voto ciudadano y la confesión de que, en Argentina, deciden unos pocos, en realidad: “los verdaderos jugadores ... los titulares de intereses y representaciones” según la Sra. Presidente.
En nuestro caso preferimos ser directos, secundarizando lo anterior.
Ir al grano.
Para nosotros lo que ha ocurrido es que el grupo K –con sus componentes político (del estrecho círculo presidencial), militar (Milani, Berni y su grupo de inteligencia) y económico (fuerte en el petróleo, el juego, la soja, las finanzas, los multimedios, la pesca y algún otro menester non sancto a juzgar por algunos datos periodísticos: ¿el 7% del PBI argentino?) le ha dicho a sus adversarios que le disputan la hegemonía del bloque que decide en esta Argentina indefensa y expoliada: “discutamos entre jefes de lo contrario estamos dispuestos a pudrirlo todo”.
Ya hemos advertido en un comentario anterior que CFK no se irá mansamente. Que hay que estar alerta.
Esto confirma la veracidad de ese análisis, que repetimos:
“Sería un grave error subestimar a esta corriente política con amplia sustentación económica, que ha mostrado su verdadera cara con Jaime, Milani y Chevron (y podríamos agregar chinos, rusos e ingleses como Panamerican Energy); y más ahora, cuando siente que la situación económica se presenta con más nubarrones.
El kirchnerismo tiene el gobierno, renueva los legisladores electos en el 2009 (su peor elección antes de ésta del 2013), ha desarrollado un poderoso grupo económico, financiero, multimedios, etc., tiene alianzas, y va a pelear.
Ya lo dijo Cristina Kirchner: `Somos militantes´.”
También reiteramos lo que dijimos en ese momento:
“Es preciso estar alertas ante nuevas maniobras, movimientos, acciones de distracción o confusión, acciones de “inteligencia” e incluso intentos represivos del equipo gobernante.
A condición de lo anterior, es un buen momento para los patriotas y luchadores populares que buscan un nuevo camino.
Un camino que saque a Argentina de la indefensión.
Un camino que saque a Argentina de la sumisión nacional y la entrega del patrimonio.
Un camino que haga realidad la Declaración de nuestra Independencia: `libres de toda dominación extranjera´.”
Y agregamos: con verdadera soberanía del Pueblo y democracia grande, donde las decisiones no las tomen minúsculos cenáculos de “jefes y titulares de intereses y representaciones”, al decir de la Sra. Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario