TRADUCTOR

martes, 16 de septiembre de 2014

Rapiña del patrimonio nacional, inseguridad, indefensión nacional, malestar del pueblo exigen una nueva huella argentina

DIME CON QUIÉN CUMPLES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES...


El gobierno paga deudas externas ilegítimas mientras reserva para el pueblo argentino el hambre, la pobreza, la inseguridad, el unitarismo con las Provincias, la destrucción de la producción verdaderamente nacional y la indefensión de la Nación. 

El Mangrullo Argentino

Fecha: 16/09/2014

Mientras aprueban una ley para seguir pagando deudas sin investigarlas, la desocupación y la pobreza castigan al pueblo. Es necesaria una nueva huella argentina.

1. Política intencional de hambre, pobreza, inseguridad, unitarismo, destrucción de la producción verdaderamente nacional e indefensión de la Nación.
De cada 100 niños argentinos 42 son pobres, y 10 de ellos pasan hambre: 5 millones son pobres y 800.000 pasan hambre, según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.
Las provincias del noreste y el noroeste, gobernadas por la fuerza política que encabeza Cristina Kirchner, son las más golpeadas por la miseria. Miseria que crece en el Gran Córdoba de De la Sota, el Gran Rosario de Binner; en el Gran Buenos Aires de Scioli: son 1.300.000 los niños pobres.
La nueva oleada de hambre y pobreza crece a la par de las suspensiones, los despidos y cierres de fábricas que provoca la crisis económica: 311.000 cuentas sueldo cerradas de trabajadores en blanco, decenas de miles a los que no les renovaron los contratos, y los trabajadores que “vuelven a los comedores” porque “no hay changas” ni para un plato de comida.
La inflación anual superó lejos el 40%, y el gobierno mantiene congelados los presupuestos para los comedores escolares y populares a 3,50- 5 o 6 pesos por persona, pero hay que estirarlos porque los que van a buscar un plato de comida se multiplican por dos, por tres, y hasta por diez.
La inflación perjudica a los asalariados (en blanco y en negro) ya que es una forma de bajar los sueldos. Un hombre se puede ahogar en una pileta de dos maneras: si sube el nivel del agua (inflación) o si baja el nivel del piso con el mismo nivel de agua (rebaja salarial). Cuando los aumentos salariales van por debajo de la inflación, en realidad, se están bajando los salarios...
Mientras una minoría se enriquece hasta el despropósito, millones son pobres o indigentes. Mientras la Presidente cobra 55.000 pesos de bolsillo (más los gastos reservados, de los cuales no rinde cuentas), ella preside un gobierno que establece para el 70% de los jubilados una jubilación de $ 3.300.
¿Qué otra cosa que indigentes puede ser una pareja de jubilados que cobre la mínima y deba alquilar, pagar tarifas “actualizadas” de gas y luz y comprar medicamentos?.
Mientras, el juego (en constante crecimiento) y la renta financiera no pagan impuestos. Eso sí, pagan impuesto los asalariados.
Y los “amigos” multiplican sus fortunas escandalosamente...
Los pueblos originarios son sometidos a condiciones propias del feudalismo...

2. La educación y la salud postergadas...
La educación y la salud están muy lejos de ser derechos inalienables de todo habitante de nuestra patria...
Mientras hay niños que ¿aprenden? en escuelas sin paredes, se discute si el 3 se reemplaza por el 4, o el boletín se llama de “trayectoria”, cuando debiera discutirse que es necesaria, como un derecho para todos, una formación que, partiendo de la práctica, evalúe con métodos de la moderna investigación evaluativa, para generar expertos en todas las áreas del conocimiento y del arte, imprescindibles para un proyecto de Argentina independiente.
Y, cuando no, aquella oposición que sólo quiere remplazar a los actuales gobernantes como gerentes de la dependencia, pide exámenes de ingreso para limitar aún más el acceso a la educación. Ellos también, como el gobierno más allá de sus cacareos, quieren una educación para pocos. Para la Argentina que ellos imaginan, sobran habitantes y sobran científicos, técnicos y artistas genuinos.
En los hospitales falta lo esencial. Enfermos de cáncer que no reciben su medicación oncológica... Unidades Sanitarias desprovistas de todo o directamente inexistentes...
Y, por supuesto, exiguos salarios docentes y de trabajadores de la salud y carencia de capacitación en el trabajo.
Ya que, según decía Ramón Carrillo, el Ministerio de Salud se ocupa del hombre argentino porque en él reside la verdadera Nación, se ve que el Gobierno no se ocupa de la verdadera Nación porque no se ocupa del hombre argentino

3. La inseguridad y más allá la inundación...
Los que aún tienen trabajo, o salen a buscarlo, deben organizarse para salir o entrar al barrio, y para defender sus casas, frente el avance de las mafias asociadas a funcionarios de distintas áreas de la seguridad, la justicia y la política, que les dan “zonas liberadas”.
La “vista gorda” del Estado hace pensar a muchos que esto no se debe a la ineficiencia ni a la falta de medios. No pocos estudiosos del tema ya advierten que se trata mucho más que de complicidad: se trata de una política deliberada donde funcionarios encumbrados dirigen el delito a su servicio, apañándolo con verdaderas zonas liberadas, siendo los verdaderos organizadores y beneficiarios de la situación.
¿De qué otra manera se puede explicar que kilos y kilos de drogas atraviesen nuestras fronteras mientras el mediático Berni ocupa a la Gendarmería en deplorables procedimientos de represión y provocación interna, sacándolas de su función específica de control fronterizo? Es la pregunta que muchos empiezan a hacerse.
Mientras tanto, las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires vuelven a perjudicar a los productores del campo. Es que el gobierno no se ocupa de las obras que podrían evitarlas, superando los ciclos de sequías e inundaciones y asegurando una producción de alimentos abundante y barata para todos, estableciendo la seguridad alimentaria para la Nación y eliminando la intermediación que multiplica por más de diez lo que se le paga al productor.
Además se sigue perjudicando a las economías regionales. Un gobierno unitario como pocos impone la ley del vencido a las provincias. La coparticipación federal es una muestra.

4. Adónde va la plata
En medio del feroz avance de la crisis económica y social, la Sra. Presidente anunció que destinará $2.500 millones para construir un edificio de 335 metros de alto, en la isla Demarchi, para hacer una mezcla de Hollywood y  el Central Park. Para convertir el viejo Correo Central en museo ya gastó $5.300 millones (sin contar los gastos en obras de arte): es tres veces el costo de los mejores museos del mundo. Hace pocos días Cristina Kirchner apoyó el proyecto de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero.
El gobierno negoció con los bancos para que den 12 cuotas para la compra de electrodomésticos (que importan gran parte de las piezas). Y negoció para estirar hasta fin de año el plan Pro.Cre.Auto (industria que importa hasta el 85% de las autopartes). Le dio a las petroleras un aumento de las naftas del 60% en un año, pero las privadas siguen bajando la producción. YPF hace pozos en Vaca Muerta que cuestan hasta 17 veces lo que le sale el pozo de petróleo convencional, llenando los bolsillos de Schumberger (la empresa de la que fue empleado Galuccio), a la que YPF le entrega la realización de esos pozos.

5. Entrega, narcos, rapiña de los imperios, desintegración nacional y Defensa Nacional.
Se entrega el petróleo porque se entrega la soberanía en todas las áreas. Por eso el gobierno pacta con algunos gobernadores (que parecen representantes de distintos monopolios petroleros) una ley de hidrocarburos que amenaza con ser de las más retrógradas y entreguistas. El Gran Señor Feudal debate las tajadas con los señores feudales locales...
Rusia pacta, a través de un acuerdo antártico, su ingreso al sur argentino. China disfraza una base con la cubierta de una estación científica de estudio espacial, en el sur argentino. Los ingleses ocupan colonialmente nuestras Malvinas y se proyectan hacia la Antártida y hacia el sur argentino. Todos quieren controlar el Atlántico Sur y el Pasaje de Drake, que une al Pacífico con el Atlántico, estratégico para cualquier potencia. Los EE.UU vigilan la Triple Frontera... y a toda la Nación...
El narcotráfico penetra en Argentina. Pero no es independiente de la disputa de los imperios por la rapiña de Argentina. Cada potencia estimula a los suyos fomentando la disgregación nacional, engangrenando a Argentina, haciéndola presa fácil e indefensa.
Sólo la droga puede permitir a soldados ocupantes cometer, sin enloquecer, las tropelías que realizan. ¿Puede dejar EE.UU. librado a cualquiera su mercado interno de drogas, siendo el primer consumidor mundial?. ¿No venció acaso, la DEA, al Cartel de Medellín con la ayuda del Cartel de Cali?. En épocas de la Segunda Guerra Mundial ¿no fue el Capo Mafia, Lucky Luciano, un aliado de EE.UU., a cambio de ser legalizado?
En nuestro país no parece ser cosa nueva. Una vieja película argentina muestra al capo mafia Chicho el Grande, de Rosario, en los años ´30, en fiestas con miembros de la embajada italiana. Otra vieja película argentina termina con un diálogo entre los dos jefes de las dos cadenas de prostíbulos de los años ´30, conocidas como “la francesa” y “la polaca”, donde uno le dice al otro: “pasó la época de robarle al Estado, ahora hay que robar con el Estado”.
¿Licencias poéticas de escritores y artistas? ¿Imaginación?. Puede ser...
Disputa por la rapiña de nuestro petróleo, disputa por áreas de influencia de carteles narcos, delito organizado por funcionarios, desgarran la Nación.
Lentamente Argentina se convierte en un republiqueta sojera, minera, petrolera, etc. que, a su vez es una unión laxa de republiquetas menores, unas sojeras, otras mineras, otras petroleras...
Disputas de jeques locales y señores feudales como los que se ven en Formosa... disputas de capo mafias...
El Papa advierte que hay una tercera guerra mundial, esta vez por etapas... Algunos destacan que, en el actual mundo multipolar, tarde o temprano, la disputa entre las potencias se realizará por las armas.
Considerando lo anterior, todo Proyecto Independiente, debe tener en cuenta la hipótesis de conflicto de la futura posible ocupación argentina por ejércitos extranjeros.
Si todo ejército se diseña de acuerdo a una hipótesis de conflicto, lo anterior debiera ser punto de partida para la Defensa Nacional de una Argentina independiente de toda dominación extranjera, que es un asunto que patriotas y demócratas no debieran soslayar.

6. Los preparativos del gobierno
El gobierno trabajó para imponer el eje político: “Patria o buitres”, ocultando que fueron los Kirchner quienes renegociaron la deuda entregando la soberanía jurídica a la justicia yanqui, y se negaron a investigar cuál es la legítima y cuál la ilegítima. La ley que acaba de hacer aprobar, ratifica la política de pagar sin investigar, aunque debió ceder a la formación de una “comisión” que, se descuenta, no hará nada ya que se decidió pagar sin investigar.
La recientemente organizada Asamblea por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes es una multisectorial que debe extenderse y arraigarse en  cada ciudad, cada pueblo y cada provincia integrando, en base a su declaración constitutiva, a sectores del trabajo, el estudio, productores del campo y la ciudad, profesionales etc. Su consigna a difundir es “Patria es no pagar deudas ilegítimas por usurarias, odiosas o fraudulentas”.
Ante los tres paros nacionales y las protestas de trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, de campesinos y originarios, de mujeres y jóvenes, la Sra. Presidente comenzó a hablar de “saqueos en diciembre”; y aumentó la apuesta afirmando: “preparan un estallido para diciembre, que es la función principal, y una matiné para antes de esa fecha”. El jueves pasado apuntó a los jefes de las dos CGT que participaron en los paros, Moyano y Barrionuevo, y resucitó al Duhalde (de Kosteki y Santillán) para completar esa “conspiración”.
Los candidatos publicitados del sistema (del Régimen dirían los viejos radicales yrigoyenistas) juegan de “bomberos” de las protestas del pueblo en nombre de “la gobernabilidad”, presionan para una nueva devaluación que favorezca a los monopolios exportadores y del automotor, y para abrir más la puerta a las inversiones extranjeras, olvidando que, como decía el maestro Silenzi de Stagni (insigne continuador de Mosconi y Baldrich en la defensa del petróleo), el verdadero capital se forma en casa. Los candidatos a reemplazar  a la Presidente con variantes de proyectos de dependencia, se ilusionan con la idea de un “fin de ciclo K” que les deje un país ordenado y vienen de fracaso en fracaso.
El gobierno, debilitado por las expresiones del descontento popular, sigue siendo muy peligroso. Por algo Máximo Kirchner habló (en el acto de La Cámpora) para agitar el fantasma de la re-reelección. Lo que los Kirchner están diciendo, es que van a hacer lo posible y lo imposible para sostenerse en el poder. Con su doble discurso, se victimizan mientras reprimen y demonizan como “destituyentes” a toda oposición genuina. Y están diciendo, también, que no le van a hacer asco a usar políticamente cualquier entrevero policial-mafioso como el de fines del año pasado.

7. Hora de patriotas y demócratas
Dice el Documento fundacional del Foro Patriótico y Popular: Hemos escuchado hablar por décadas del "progreso" puesto de manifiesto por cifras de una supuesta "macroeconomía". Pero esas cifras son, en realidad, las cuentas del enriquecimiento obsceno de los beneficiarios de la entrega y del empobrecimiento inaudito de la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro suelo. Se nos habló de una supuesta teoría del "derrame" por el cual había que permitir ese enriquecimiento para que las sobras del banquete cayeran sobre los más pobres, pero esto nunca ocurrió. Sólo asistimos a la existencia de una minoría, cada vez más opulenta y poderosa, frente a una mayoría creciente de pobres cada vez más pobres. El Progreso, para ser verdadero, se debe manifestar en el bienestar del conjunto social y la fortaleza de la Nación.
Y continúa: La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares.
El pueblo argentino sabrá encontrar el camino hacia una Argentina Independiente de toda dominación extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario