TRADUCTOR

viernes, 15 de marzo de 2013

En defensa de los Liceos Militares y contra modificaciones que profundizan la política de sumisión e indefensión nacional


Comunicado del Plenario Nacional del Foro Patriótico y Popular



En defensa de los Liceos Militares y contra modificaciones que profundizan la política de sumisión e indefensión nacional 

En Argentina existen los siguientes establecimientos de Educación Media bajo dependencia de las Fuerzas Armadas: Liceo Militar General San Martín, Liceo Militar General Paz, Liceo Militar General Espejo,  Liceo Militar General Belgrano, Liceo Militar Gral. Aráoz La Madrid, Liceo Militar General Roca, Liceo Aeronáutico Militar, Instituto Social Militar Dámaso Centeno, Liceo Naval Almirante Brown y Liceo Naval Almirante Storni. Las Resoluciones 59/13 y 96/13 del Ministerio de Defensa de la Nación imponen cambios significativos en los Liceos.
A partir de la Resolución 96/13 de carácter nacional, que sostiene lo establecido en la 59/13, anterior, se eliminará paulatinamente la formación militar en el nivel secundario y en este mismo nivel se reformará el plan de estudios de los Liceos a partir del ciclo lectivo 2013. Otras de las medidas es la quita del clásico uniforme de los liceístas para que no haya diferencias de indumentaria con el resto de la comunidad estudiantil. Además se eliminan todas las materias vinculadas a la formación militar y los actuales títulos de egreso (del grado de oficiales de reserva). También los niveles Inicial y Primario y prohíben las prácticas con uso de armas.
La medida anunciada por el Ministro de Defensa es muy grave, pero no sorprende puesto que éste y anteriores gobiernos gerentes de la dependencia argentina han llevado al país a la indefensión nacional.
Los tratados de Londres y Madrid firmados en el período menemista, verdaderos estatutos de rendición nacional, siguen vigentes a pesar de los cambios de gobierno demostrando que son verdaderas Políticas de Estado. De tal manera que esos tratados obligan a Argentina a anular toda capacidad de Defensa. Cuando la ex ministra de Defensa Garré anunció que sólo teníamos balas para un par de horas de combate no hizo más que decirles a las potencias que rapiñan nuestro patrimonio y a los ingleses que efectúan la usurpación colonial de nuestros espacios terrestres, aéreos y marítimos, que pueden seguir haciéndolo tranquilos ya que es nula nuestra capacidad de Defensa. La disminución del presupuesto militar y la destrucción de nuestra Industria para la Defensa son parte de eso.
Esta nueva medida sigue el mismo camino y tiene las mismas causas: convertir a nuestra gloriosa Nación en una republiqueta esquilmada por los globalizadores, más allá de rimbombantes discursos. Lo ocurrido con la Fragata ARA Libertad y el Destructor ARA Santísima Trinidad son una premonición del futuro que asignan a nuestra Patria.
Mientras tanto los colonialistas ingleses aumentan el armamento en nuestras Malvinas colonizadas, fortalecen su proyección hacia la Antártida Argentina y Chilena, controlan las confluencias Atlántico – Pacifico y Atlántico – Indico, toman medidas políticas de confirmación de su acto colonial y amenazan la integridad territorial argentina y americana. Ante una Argentina indefensa, el estado colonialista e imperial británico avanza a pasos agigantados  para atentar contra nuestros intereses soberanos; ya ejerce soberanía de hecho en una tercera parte de nuestro territorio insular y marítimo, con la aberrante pasividad del gobierno que sólo le contesta con discursos. Se hunden nuestras naves, se caen nuestros pocos aviones de combate, se desguarnece a nuestras fronteras, etc.
Ahora se afecta a centenares de jóvenes inscriptos en los Liceos Militares, como inicio de la carrera elegida para prepararse para defender a la Patria. Se afecta e intenta eliminar la formación de Oficiales de Reserva que surgían de esos establecimientos. Los contenidos de la formación y orientación de la enseñanza para garantizar el legado de San Martín y Belgrano, nuestros padres de la Patria, merecen ser discutidos por la comunidad en general y los sectores dedicados a la Defensa Nacional y la Educación.
Nos oponemos, por lo anterior, a estas nuevas medidas y a las que las precedieron.
La Educación para la Defensa es parte vital de un proyecto de Defensa Nacional Popular e Integral, imprescindible componente de una Argentina Independiente de toda dominación extranjera con verdadera Soberanía del Pueblo.
Es necesaria la Defensa Nacional para sostener la Independencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario