TRADUCTOR

lunes, 1 de abril de 2013

31º ANIVERSARIO DEL 2 DE ABRIL DE 1982


EN EL 31ª ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS
A treinta y un años de aquellos gloriosos hechos conmemoramos hoy, en este 2 de abril, la Gesta de Recuperación de Malvinas, la recuperación de lo que es legítimamente nuestro.
En el último año los colonialistas ingleses han realizado varios actos de provocación y continuo avance en su usurpación de nuestros territorios: han puesto el nombre de su reina colonialista a un sector antártico que incluye el que nos pertenece y parte del chileno, han aumentado el armamento de lo que sigue siendo la más grande base extranjera en territorio latinoamericano y han hecho un ilegal y falso plebiscito con su población ocupante que ha evidenciado el pequeño número de los kelpers (tal como nosotros habíamos demostrado) y que no son ni un pueblo ni una nación, ni una tercera parte en la cuestión: son ingleses trasplantados y que, como tales, quieren ser ingleses en las Islas que Gran Bretaña ocupa como país colonialista.
Mientras tanto nuestro gobierno sigue empeñado en un diálogo con quien no quiere oír sin dar respuestas firmes como la imprescindible denuncia de los Tratados de Londres y Madrid y, por consecuencia, manteniendo y profundizando la indefensión nacional de la cual el lamentable episodio de la Fragata Libertad, el hundimiento en puerto del Santísima Trinidad o nuestra indefensión aérea, son muestras.
Debemos ser reiterativos en nuestros dichos porque en nada han cambiado las circunstancias que nos llevaron a decirlos.
Reafirmamos que:
1º) La causa de Malvinas es una causa justa. Se trata del reclamo argentino por una parte de su territorio ocupado por una potencia colonialista, tal cual se reconoció en la Resolución 1514 del año 1960 de las Naciones Unidas. Es decir, la lucha por nuestra soberanía en Malvinas es parte de la lucha contra el colonialismo, que es crimen de lesa humanidad.
2º) La guerra de Malvinas fue una guerra justa. La guerra de cualquier país oprimido contra un país opresor, independientemente de quien la inicie y de quienes sean los gobernantes del país oprimido y del opresor, es una guerra justa. Por eso la guerra por la Recuperación de nuestros Territorios ocupados por Inglaterra es justa para los argentinos y, conviene aclararlo, no hay argumentos ni subterfugios legales o políticos que justifiquen y hagan justa para los ingleses la agresión contra los argentinos.
Creímos y creemos que el camino de la victoria era el que tomó el pueblo ante las invasiones inglesas en 1806 y 1807. Y honramos la memoria de los que cayeron en batalla, como el Capitán Giachino (y en él los nombramos a todos).
El 14 de junio se perdió una batalla. Queremos dejar claro que nosotros no estuvimos festejando la derrota el 14 de junio. No se  claudicó ni hubo rendición estratégica. La rendición vino con los Acuerdos de Madrid y Londres, y la entrega, como consecuencia, de nuestras riquezas pesqueras, de hidrocarburos, etc., y la destrucción del sistema de Defensa Nacional.
3º) La Causa de Malvinas e Islas del Atlántico Sur es inclaudicable.
No sólo por los argumentos anteriores, por los derechos que nos asisten, por sus riquezas y porque hay una cláusula constitucional que lo establece.
No sólo porque, como se ha visto reiteradas veces, los ingleses aspiran siempre a más y ejercen soberanía sobre parte de nuestra plataforma continental que esperan extender y proyectar también a la Antártida.
No sólo porque, como vemos en la actualidad, explotan nuestras riquezas en la zona y avanzan en el intento de explotar nuestro petróleo.
Es inclaudicable porque sería un peligro para un proyecto nacional de Argentina Independiente, de democracia grande, que las Malvinas continúen en poder inglés o de cualquier otra potencia o combinación entre ellas. Porque esas Malvinas, artilladas por el enemigo, son un portaaviones gigante, una fuente permanente de agresiones militares contra una Argentina Soberana.
La usurpación de Malvinas es el núcleo de avance sobre porciones crecientes de nuestro patrimonio nacional y el control estratégico militar del Atlántico Sur y la confluencia de este océano con el Pacífico. El “paraguas de soberanía” inventado por los ingleses sirve a los ingleses.
No basta con abrir un diálogo: Éste debe hacerse desde firmes posiciones diplomáticas, económicas y políticas para hacerles dificultosa la ocupación.
Debemos demostrarles a los ingleses, que nunca descansarán tranquilos en tanto sigan con la usurpación, que nunca nos daremos por vencidos y que nunca dejaremos escapar cualquier oportunidad que se presente para recuperar las islas.
Una política de Independencia Nacional, que haga realidad el postulado de la Declaración del 9 de Julio de 1816 “independientes de toda dominación extranjera” sólo es posible con la integridad territorial completa.
La causa de Malvinas es una causa nacional que deben levantar todos los patriotas y demócratas, parte de la inclaudicable causa de la Independencia de la Patria y de la Soberanía del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario