TRADUCTOR

martes, 2 de abril de 2013

Mensaje de la Sra. María Delicia Rearte de Giachino en el Acto efectuado en el CENOTAFIO en Conmemoración del 31º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS


1982 - 2 de abril - 2013
Foro Patriótico y Popular
La Argentina insólita. La Argentina impredecible. La Argentina imprevisible.

Una vez más esta tierra bendita nos ata a los argentinos en un abrazo de unidad fraterna, sin prejuicios, envuelto en la algarabía interior de una realidad que estremece al mundo.

Y esta unidad que ha promovido la elección de FRANCESCO, el Papa del "fin del mundo", el Papa argentino, el Papa de la esperanza, sin querer hacer comparaciones inadecuadas, nos retrotrae a aquella unidad que hace 31 años, en un 2 de Abril, un hecho argentino, un hecho del "fin del mundo", un hecho de esperanza, un pueblo sin prejuicios, envuelto en la algarabía interior de una realidad que estremecía al mundo, reconocía su destino de grandeza.

Esa Argentina insólita, impredecible, imprevisible, fue deteriorándose desde aquel 1982 y aquella acción que removiera las conciencias se fue convirtiendo en la "loca aventura", en"la invasión argentina",en la "cuestión MALVINAS", hasta llegar a hoy, donde la justicia de la Causa se esconde tras burdos amagues de diálogo inexistente y su Gloria se diluye ante desabridos argumentos de improvisados diplomáticos que retroceden asustados ante la menor escaramuza del enemigo, como sucedió con el reciente "referéndum"que debió ignorarse por ser una estocada fallida, extraña en una política tan experimentada como la del Reino Unido.

Hoy a 31 años de la Heroica Recuperación de las Islas Malvinas, sintiendo profundamente la ausencia física del SR Contralmirante Don CARLOS BÜSSER,  aquella Acción que él comandara el 2 de Abril y que asombrara al mundo, es tan solo un colorado acomodaticio en el almanaque de turistas tarjeteros.

Pero esta Argentina que vibra con FRANCESCO y ayer vibró con la sangre de la redención de la PATRIA, vive en aquellas cruces del Cementerio de Darwin, envuelta en el manto de María de Lujan, respirando los vientos heroicos de sus pilotos, hundiendo sus raíces en la turba húmeda, acogiendo en su misterio de lo profundo al SANTÍSIMA TRINIDAD

Vive Argentina, la insólita, la impredecible, la imprevisible, la que no destruyen ni las prebendas, ni las corruptelas, ni el palabrerío inútil, ni las traiciones, ni la burla a la Justicia, ni la venganza ni el odio. Ni la frivolidad ni la ignorancia...

Vive aquella ARGENTINA que hoy vibra con FRANCESCO, que supo vibrar con MALVINAS y que cuando descifre el mensaje con que la Providencia la ha señalado, encontrará la verdadera PAZ porque para eso es tierra de SANTOS y de HÉROES.

¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS !!!

MARÍA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

No hay comentarios:

Publicar un comentario