TRADUCTOR

lunes, 24 de septiembre de 2012

EXITOSA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE TUCUMÁN EN EL CENOTAFIO



Se desarrolló con total éxito la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, el día Lunes 24 de septiembre de 2012, en  el Cenotafio a los caídos de la Guerra Nacional de Malvinas, Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocada por Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, gloriosa,  decisiva y libertadora de América // 1812 – 24 de septiembre – 2012.

En breve daremos más detalles del Acto y los discursos pronunciados.

Como adelanto transcribimos las palabras de apertura:
“Hoy, 24 de setiembre, en el año del Trigésimo Aniversario del la justa guerra por la Recuperación de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, nos encontramos aquí para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, librada el 24 de setiembre de 1812.
Para librar y triunfar en la Batalla de Tucumán el General Manuel Belgrano (General y no sólo Doctor como lo nombra el decreto del Gobierno declarando a 2012 como año de su Homenaje), el General Belgrano, decíamos, desobedeció la orden del Primer Triunvirato de retroceder hasta Córdoba, lo que hubiera entregado todo el norte argentino haciendo peligrar la revolución.
Esa desobediencia que antepuso los intereses de la Patria a una orden injusta permitió demostrar que era posible vencer y luchar por la integridad de nuestro territorio. De la misma manera, el 2 de abril de 1982 también se demostró que un país débil puede ponerse de pié y luchar para recuperar el territorio usurpado, para lograr la integridad de la Patria.
En este año del Bicentenario de la Batalla de Tucumán y del Trigésimo Aniversario de la Recuperación de Malvinas eso es, justamente, lo que venimos a conmemorar.
Contra todo entreguismo, contra todo derrotismo,
para decir que es posible luchar por la verdadera y definitiva independencia nacional y la integridad territorial,
y que es  posible vencer.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario