TRADUCTOR

domingo, 7 de octubre de 2012

ANTE EL JUSTO RECLAMO DE PREFECTOS Y GENDARMES


Ante el justo reclamo de gendarmes y prefectos
Eduardo Lualdi
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

El reclamo salarial y otros resumidos en el petitorio de 7 puntos de los gendarmes y los prefectos son justos. Similar situación existe entre los integrantes de las FF.AA. aunque ésta no llegó al estallido porque el Ministro  Puricelli utilizó dinero de la obra social como paliativo. De todos modos debe recomponer la situación para evitar más complicaciones.
La responsabilidad del conflicto es, en un todo, del gobierno. Axel Kicillof apuró el ajuste que fue avalado por Garré, Lorenzino, Abal Medina, Zanini y Cristina Fernández de Kirchner, todos firmantes del Decreto 1307/12. Sabían que podría producirse el conflicto que comenzó en los primeros días de octubre y sin embargo decidieron avanzar.
La decisión de avanzar con el decreto 1307/12 produce objetivamente dos derivaciones:

1.- ajustar los salarios de ese personal de las fuerzas de frontera atendiendo a los problemas presupuestarios que afectan a la administración central;
2.- y, a sabiendas de que podría producirse una reacción de parte de los suboficiales y demás sectores afectados tanto en Gendarmería como en Prefectura (de lo cual el gobierno, como señalamos, estaba debidamente advertido), procurar identificar el reclamo con un intento golpista.

No sabemos si el gobierno se inspiró en el recordado “tejerazo” * procurando recomponer su frente interno y su posicionamiento para avanzar en su política de ajuste y recortes, y en el proyecto reeleccionista del grupo político, económico y militar que representa el kirchnerismo, concentrado en la figura de la Dra. Fernández de Kirchner.
Hasta ahora el gobierno fracasó en su intento de ajuste, y los Gendarmes y Prefectos rechazan la instrumentación de sus reclamos como un intento golpista. El reclamo a su vez, puso en evidencia la política salarial del Estado: una inmensa mayoría de sus trabajadores cobra gran parte de sus ingresos en negro.
Finalmente, otro dato de la situación de no menor importancia, es que el propio gobierno indujo una fractura de tipo horizontal en las fuerzas de frontera, fractura que siempre resulta grave para la política de “obediencia debida” a las minorías gobernantes.
Reiteramos lo expresado en nuestra nota anterior: “No está demás recordar a los miembros de las fuerzas hoy protagonistas del reclamo mencionado, que el camino de la segunda y definitiva independencia nacional debe unir a todos los sectores verdaderamente interesados en hacer efectivo el anhelo de los Padres de la Patria de ver la Nación libre de todo dominio extranjero. Esto exige que todas las fuerzas militares sigan el ejemplo de esos próceres: Belgrano, San Martín, Artigas, Brown, Güemes, etc., y de Ramón Gumersindo Acosta, Víctor Samuel Guerrero, Guillermo Nasif, Carlos Misael Pereyra, Ricardo Julio Sánchez, Juan Carlos Treppo, Marciano Verón, y de Benítez, Julio Omar y López, Jorge Eduardo, héroes nacionales de Gendarmería y Prefectura, respectivamente, muertos en la lucha contra el colonialismo inglés, y usen sus armas para defender la soberanía y proteger al pueblo.”

* El “Tejerazo” fue un intento de golpe de Estado en España el 23 de febrero de 1981, perpetrado fundamentalmente por grupos militares de derecha y franquistas. El nombre “tejerazo” se deriva  del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, que encabezó las tropas que irrumpieron en la Legislatura, durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD. Ese golpe “curiosamente” redundó en el descabezamiento de los golpistas y el fortalecimiento de aquellos a quienes supuestamente el golpe atacaba: el Rey de España y su grupo. En el juicio seguido con posterioridad ante el Consejo Supremo de Justicia Militar fueron condenados a 30 años de reclusión, como principales responsables militares del golpe de estado, Milans del Bosch, Alfonso Armada y Antonio Tejero Molina.
La trama civil del golpe nunca fue investigada de modo riguroso, siendo el único civil condenado el ex dirigente de los Sindicatos Verticales de la dictadura franquista Juan García Carrés. Asimismo, no ha sido suficientemente aclarado el papel desempeñado por el comandante del entonces denominado CESID, hoy Centro Nacional de Inteligencia, José Luis Cortina, absuelto en el juicio por falta de pruebas.
Las consecuencias más destacadas fueron: 1) el inicio de un proceso de involución autonómica con la aprobación de la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA), posteriormente declarada parcialmente inconstitucional, y 2) que la monarquía salió poderosamente reforzada entre la población y los medios políticos. De allí que se suele denominar “tejerazo” a todo golpe provocado desde el poder con la intención de fortalecer al grupo gobernante agrupando a la población y a las otras fuerzas políticas en su entorno.


Foro Patriótico y Popular
Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia
Reconquistar el patrimonio nacional
Establecer la soberanía popular
Garantizar la independencia Argentina
Secretaría
Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1º, Dpto. "3" - CABA - CP: 1152

1 comentario: