TRADUCTOR

jueves, 4 de octubre de 2012

“En mi familia hubo desaparecidos, en mi familia hubo presos" (...) No somos golpistas"


“No somos golpistas, sólo queremos un sueldo digno”

Declaraciones de un vocero de Gendarmería en Canal 26:

http://www.26noticias.com.ar/no-somos-golpistas-solo-queremos-un-sueldo-digno-159538.html

Vocero de Gendarmería anunció que la medida se prolongará en forma pacífica hasta el martes.
También afirmó que todos los agentes “abandonan su puesto de trabajo hasta que tengamos una solución”.

“Todos los otros puntos del petitorio son negociables y pueden esperar pero el sueldo es primordial. A partir de allí se levanta la medida. También pedimos que no se apliquen sanciones a ninguno de los que estamos acá”, fueron las palabras del vocero en la puerta del edificio Centinela. 
Además, el agente destacó: “Nosotros no somos golpistas, somos hijos de la democracia. Estoy convencido que los militares no están hechos para gobernar y a nosotros no nos interesa el poder. Solo venimos a pedir un sueldo digno”. “En mi familia hubo desaparecidos, en mi familia hubo presos, mi familia perdió una finca que tenía, así que golpista no soy”.”Simplemente venimos a pedir encarecidamente un sueldo digno”.
En relación a los pasos a seguir, se informó: “Vamos a instalarnos con ollas populares en carpa hasta que tengamos una respuesta. Necesitamos el decreto que diga que nuestro piso salarial es de 7000 pesos, si eso se da, a los cinco minutos los gendarmes están cada uno en su puesto”.
En relación a la promesa de que iban a cobrar, el vocero confirmó el depósito: “Fue alrededor de la 1 de la mañana. Algunos cobraron un poco menos pero generalmente, todos cobraron lo mismo que el mes anterior. Se respetó lo anunciado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario