TRADUCTOR

miércoles, 24 de octubre de 2012


COMUNICADO Nº 2 DEL FORO PATRIÓTICO Y POPULAR:
Ante los sucesos relacionados con la Fragata Libertad:

En primer lugar nos remitimos al COMUNICADO Nº 1, emitido en el día de ayer por el FORO PATRIÓTICO Y POPULAR.
A PARTIR DE LO AFIRMADO EN EL MISMO QUEREMOS AGREGAR:

1.- En los puntos 6. y 7. de dicho comunicado decíamos:

“6.- Entendemos que la Fragata Libertad debe salir de ese puerto sin esperar ninguna autorización. Si encalla, que encalle. Y si no puede salir, nuestros marinos deben quedarse arriba y nunca entregarla.
Veremos que hacen los globalizadores ante una firme posición patriótica que rescate nuestros antecedentes históricos, el espíritu Belgraniano y Sanmartiniano y el espíritu de la Vuelta de Obligado.
Veremos si se atreven a hacer algo para impedirlo.
Así sí, mantendremos la soberanía, la libertad y la dignidad. Y educaremos a nuestros marinos en los principios de los patriotas de Mayo y en el ejemplo del Almirante Brown.
7.- Sra. Presidente: Usted debe dar la orden como Comandante en Jefe y enviar buques de la Armada Argentina a esperar a la Fragata en mar abierto para hacerle una custodia de honor en su regreso a Buenos Aires, mientras el pueblo ocupa las calles para recibirla como se merece.”

2.- Sra. Presidente: deseamos comunicarle, y dejar en claro, que no proponemos una guerra con la República de Ghana. Fundamentalmente porque no somos partidarios de las guerras entre países oprimidos (y Ghana lo es, más allá de sus gobiernos). Creemos que sólo son justas las guerras que los países oprimidos encaran contra sus opresores, independientemente de quien las inicie y del gobierno de los países oprimidos, como fue el caso de la Guerra Justa por la Recuperación de Malvinas. Simplemente proponemos una firme medida que demuestre que tenemos un mínimo de dignidad nacional y que no vamos a aceptar atropellos.

3.- Sra. Presidente: insistimos en la necesidad de que Usted, como Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, dé la orden de no abandonar la Fragata ni arriar su bandera. Usted debe ordenar el reenvío de los Guardiamarinas evacuados y de más personal, si es necesario, para que la Fragata salga del puerto, con o sin autorización. Se afirma que para salir se deben conocer los canales adecuados. Creemos que la Fragata debe intentar salir, aún ante el peligro de encallar. Las mismas autoridades de Ghana sugieren que el buque sea removido del muelle porque estorba sus actividades comerciales. Está claro que su presencia ya es molesta hasta económicamente para ese país. Mucho más si encalla en el acceso a puerto.

4.- Sra. Presidente: proponemos que Usted inicie, DE INMEDIATO, tratativas diplomáticas con los restantes países latinoamericanos y lleve el caso al UNASUR y al Consejo de Defensa Sudamericano, creado en diciembre del año 2008 a instancias del ex Presidente de Brasil Lula Da Silva. Los objetivos de este organismo son fomentar el intercambio en materia de seguridad entre los países que componen la Unión de Naciones Suramericanas, tales como el intercambio castrense, las experiencias de las misiones de paz, ejercicios militares, medidas de fomento de confianza recíproca y la ayuda coordinada en zonas de desastres naturales, entre otros.”

5.- Sra. Presidente: como parte de lo anterior (y tal como proponemos en el COMUNICADO del día de ayer en su punto 7.) sugerimos que usted debe ordenar el alistamiento y partida de buques de la Armada Argentina a esperar a la Fragata Libertad en mar abierto para hacerle una custodia de honor en su regreso a Buenos Aires, mientras el pueblo ocupa las calles para recibirla como se merece. Le sugerimos también iniciar inmediatas tratativas para que se sumen a esa fuerza de honor que vaya hasta las aguas internacionales lindantes con la República de Ghana, buques de otros países latinoamericanos (en particular de los países integrantes del UNASUR y del MERCOSUR) y la participación, en nuestros buques, de miembros de las Marinas de Guerra de los países latinoamericanos, como manifestación concreta de solidaridad.

6.- Sra. Presidente: Los integrantes (hombres y mujeres) del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR nos ofrecemos como voluntarios para ser trasladados a la Fragata Libertad o ser alistados en los buques mencionados, en la calidad honoraria de Patriotas civiles dispuestos a defender nuestra Soberanía. Estamos seguros que nuestra voluntad es también la de muchos patriotas que lo considerarían un honor. Queremos correr la misma suerte de los patriotas dispuestos a seguir los caminos trazados, entre otros, por Guillermo Brown, Hipólito Bouchard, Tomás Espora, Juan Bautista Azopardo, Leonardo Rosales y, más recientemente, el Capitán Pedro Giachino, héroe de Malvinas.

7.- Sra. Presidente: queremos entonar, en el futuro, con el sentimiento del deber cumplido, las últimas estrofas del Himno Nacional Argentino:
“coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir”. Tenemos la íntima convicción que los Guardiamarinas evacuados de la Fragata Libertad comparten este sentimiento y nos solidarizamos profundamente con ellos.

Marinos y soldados de la República!
Veis esa gran montaña flotante? Son 31 buques enemigos! Mas no creáis que vuestro General abriga el menor recelo, pues que no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la “25 de Mayo” que será echada a pique antes que rendida.
Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres Vivas a la Patria”.
Orden del Día del Almirante Guillermo Brown, en Los Pozos, frente al enemigo el 11 de junio de 1826.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”.
Señal dirigida por el Almirante Brown a la escuadra, antes del combate de Quilmes, 30 de julio de 1826.

FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
24 DE OCTUBRE DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario