TRADUCTOR

lunes, 9 de marzo de 2015

Acto: 33 aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas del 2 de abril de 1982 - Declaración - Se invita a difundir y adherir

Acto

33 aniversario de la reconquista patriótica
de las Islas Malvinas  del 2 de abril de 1982


En el camino de la conmemoración del Bicentenario de la 
Declaración de la independencia Nacional el 9 de julio de 1816

“Libres de toda dominación extranjera”


Jueves 2 de abril de 2015, 12:30 hs
Cenotafio a los muertos de la guerra nacional de Malvinas,
Plaza San Martín, Retiro, CABA

Darán su mensaje entre otros ciudadanos:

María Delicia Rearte de Giachino, madre del héroe nacional Capitán de Fragata (PM) Pedro E. Giachino,
muerto en combate el 2 de abril de 1982.

VGM Juan Marcos Soperez, integró las tropas que recuperaron para la soberanía nacional las Islas Malvinas de manos del usurpador británico, el 2 de abril de 1982.

VGM Santiago Tettamanzi, integró la tripulación del buque Río Carcarañá, que rompió el bloqueo impuesto por el Reino Unido y fue hundido por las fuerzas militares británicas.

Se evocará la figura del VGM Coronel Mohamed Alí Seneldin, oficial del Ejército Argentino que participó de toda la campaña por la reconquista y defensa de las Islas Malvinas. La evocación estará a cargo del Lic. Gustavo Breide Obeid.

En el acto, se realizará un nuevo homenaje a los 10 bomberos muertos en febrero de 2014 en Barracas, CABA.

Coordinarán el acto: Dr. Horacio Micucci y
Virginia del Valle Martínez de Philippeaux


Concurrir solo con banderas argentinas


Se invita a difundir y adherir

Declaración
En el camino de la conmemoración del Bicentenario de la 
Declaración de la independencia Nacional el 9 de julio de 1816

33 aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas  del 2 de abril de 1982


“Libres de toda dominación extranjera”

Este 2 de abril, conmemoramos el 33 aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas del 2 de Abril de 1982.

En aquella oportunidad, la Argentina recuperó para su soberanía nacional los territorios usurpados el 3 de enero de 1833 [ y cuya restitución  a nuestro país le era desde ese entonces negada sistemáticamente por el Imperialismo inglés contra todo derecho.]

Esa acción del 2 de Abril de 1982, que evitó el derramamiento de sangre en las fuerzas militares del usurpador a costa de la propia, tuvo la aprobación de la inmensa mayoría del pueblo argentino. Se dio cumplimiento así a la reivindicación debida desde hacía casi 150 años.

La recuperación del 2 de abril de 1982 se vio acelerada en los tiempos por el acto de agresión que significaba los movimientos bélicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en marzo de ese año, y tuvo como desenlace inevitable la defensa a la que se vio llevado el país a partir del bloqueo y bombardeo de parte de la potencia invasora y usurpante contra el territorio cuyo ejercicio pleno de la soberanía se había recuperado.

La recuperación y defensa de Malvinas fue una gesta, en la que el pueblo argentino brindó desde todos sus estamentos las 649 vidas que el Honorable Congreso de la Nación Argentina declaró “Héroes de la Patria” cuya entrega ha de ser motivo de memoria y honra permanentemente, siéndolo en forma especial cada 2 de Abril.

El 14 de junio la batalla por Malvinas llegó a su fin; se produjo entonces una nueva ocupación de nuestros territorios por el Reino Unido de Gran Bretaña. Desde entonces, la potencia invasora y usurpante no ha cesado en avanzar en su accionar colonialista, instalando la base militar de Mount Pleasant, la base extranjera más importante en América del Sur, base que integra el sistema de bases militares de la OTAN y que se vincula al despliegue de la IV flota de EEUU. Asimismo, extendió su pretensión colonialista a mares adyacentes, plataforma continental y Sector Antártico Argentino, pretendiendo colonizar más de 5.000.000 de km2 de territorios argentinos bajo el paraguas del Acuerdo de Lisboa de diciembre de 2007, suscripto por los integrantes de la Unión Europea. Desde esas posiciones colonialistas, amenaza la integridad territorial continental de nuestro país.

Esta amenaza se ve agravada por la existencia de la pista del magnate inglés Joseph Lewis en las cercanías de Puerto Lobos, Río Negro, una pista de una extensión superior a la pista del aeropuerto de Buenos Aires, Jorge Newbery y en la que pueden descender aviones de gran porte como los que usa la OTAN, a solo dos horas de la base inglesa de Mount Pleasant.  Hoy, la concesión de una base militar a China en Neuquén, no sólo es un gravísimo hecho que perjudica nuestra soberanía e integridad territorial continental, sino que nos debilita severamente entre otros motivos por su carácter de concedente, frente al agresor colonialista británico. La entrega de las operaciones antárticas a Rusia constituye otra grave amenaza contra nuestra soberanía e integridad territorial y debilita aún más el reclamo nacional contra las pretensiones colonizadoras del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre sobre territorios argentinos incluido el Sector Antártico Argentino.

El cese del fuego del 14 de junio de 1982 abrió un nuevo compromiso al pueblo argentino y a los hermanos latinoamericanos en sostener la Gesta de Malvinas en búsqueda de la liberación definitiva y recuperación del ejercicio pleno de la soberanía de los territorios  invadidos y  usurpados.

La causa de Malvinas es una causa antiimperialista y latinoamericana. Fueron los pueblos latinoamericanos y del Tercer Mundo los que apoyaron nuestra justa lucha. Y así lo manifestaron en aquellas épicas jornadas:

“La causa de Malvinas no es la causa el gobierno argentino, ni de la oposición, ni de los militares, ni de los civiles, ni de los partidos políticos, ni de los sectores empresariales, ni de los sindicatos, la causa de Malvinas es la causa de toda la Nación Argentina, la causa de Malvinas es la causa del continente latinoamericano, las Malvinas son Argentinas”. Noviembre de 1982, Asamblea General de las Naciones Unidas, intervención del representante de Venezuela.

“La causa de la Argentina, en su legitimo propósito de recuperar una parte del territorio que le corresponde en derecho, es la causa de América Latina”. Noviembre de 1982, Asamblea General de las Naciones Unidas, intervención del representante de Colombia.

Es la hora de la solidaridad latinoamericana. La causa de Malvinas es la causa del pueblo argentino y por lo tanto la causa de América Latina y el Caribe”. Mayo de 1982, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intervención del representante de Cuba.

“La cuestión de Malvinas es esencialmente la causa latinoamericana”. Noviembre de 1982, Asamblea General de las Naciones Unidas, intervención del representante de Haití.

“Hoy hablo en nombre de mi país y de todos los países latinoamericanos que han expresado a través de la historia su apoyo sólido y solidario a la hermana Nación Argentina”. 3 de abril de 1982, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intervención del ministro de Relaciones Exterior de Panamá.

“Apoyamos a la República Argentina, hermana desde nuestra independencia y justificada en su reclamo de recuperar el ejercicio de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”. Mayo de 1982, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intervención del representante de Perú.

“Cómo no vamos a reaccionar los pueblos de América Latina, ante los desatinos agresores del gobierno de Su Majestad Británica contra la República Argentina”. Mayo de 1982, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

“Los auténticos ideales de nuestras Repúblicas imponen dar fin a toda ocupación, usurpación, enclaves, o cualquier forma de subsistencia de dominaciones coloniales de América”. Declaración de Río de Janeiro del Comité Jurídico Interamericano, 16 Enero 1976.

Estas son algunas de las muchas y poderosas voces de la Patria Grande, la Patria de San Martín, Belgrano, Artigas, Bolívar, Martí, Murillo, Azurduy, Güemes, Brown, y de todos los patriotas que bregaron incansables por la independencia nacional. El desafío que nos legaron nuestros mayores es cumplir con el mandato plasmado en el acta de la independencia nacional del 9 de julio de 1816: libres “de los reyes de España, sus sucesores y metrópoli”, “y de toda otra dominación extranjera”.

¡Viva el 33 aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas!

¡Viva el Bicentenario de la declaración de la independencia nacional del 9 de julio de 1816!



No hay comentarios:

Publicar un comentario