TRADUCTOR

miércoles, 11 de marzo de 2015

ENLACE AL REPORTAJE COMPLETO AL PAPA FRANCISCO POR EL PERIÓDICO LA CÁRCOVA NEWS

ENLACE AL REPORTAJE COMPLETO AL PAPA FRANCISCO POR EL PERIÓDICO  LA CÁRCOVA NEWS
 

La Cárcova News es dirigida por Alver Metalli, veterano periodista italiano de Comunión y Liberación radicado actualmente en Uruguay, que también fuera director de la desaparecida revista mensual internacional ‘30 Giorni’.
Metalli es autor del libro “El Papa y el Filósofo”, publicado el año pasado en español e italiano, en el que relaciona el pensamiento del importante intelectual católico uruguayo Alberto Methol Ferré con el Papa Francisco.
Las preguntas resultaron de una selección de una “entrevista colectiva” ideada en la villa de La Cárcova, en Buenos Aires (Argentina), en la que participaron seiscientas personas, entre adolescentes, adultos y jóvenes, integrantes del centro de recuperación de adicción de las drogas de la parroquia San Juan Bosco.
El párroco de San Juan Bosco es el P. José María Di Paola, conocido como el Padre Pepe, gran amigo del Papa Francisco.
“El 7 de febrero pasado, el Padre Pepe tuvo la oportunidad de ser recibido por el Papa en la casa Santa Marta, le entregó las preguntas escritas. Para sorpresa de todos, incluido del que escribe estas líneas, Francisco quiso responder inmediatamente. El Padre Pepe no tuvo más remedio que sacar el celular y empezar a grabar. Y esta es la entrevista”, escribió Alver Metalli al presentar la entrevista.
Francisco también habló en la entrevista sobre el tráfico de drogas, particularmente en Argentina, los jóvenes y las relaciones virtuales, consejos para vivir una vida plena, así como de política y de su próximo viaje a Argentina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario