TRADUCTOR

martes, 31 de marzo de 2015

El paro arrancó con fuerza: no hay trenes, colectivos ni subtes: PARO CONTUNDENTE.

FUENTE: DE LOS PERIÓDICOS Y DE INTERNET
El paro arrancó con fuerza: no hay trenes, colectivos ni subtes
Rechazo a la presión de Ganancias sobre los salarios
Tampoco habrá bancos, recolección de residuos ni reparto de mercaderías. Las escuelas abren, pero justificarán a los que falten. Hay cortes en los principales accesos a la Ciudad.
A las 0 de hoy comenzó el paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano, la de Luis Barrionuevo y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, huelga de la que participan varios sectores de la actividad agropecuaria mientras que otros se ven afectados por sus consecuencias.
Así, los puertos de la provincia de Santa Fe por donde salen la soja y las principales exportaciones del país están paralizados por la adhesión de los gremios portuarios de toda la región. Asimismo, se pliegan a la medida de fuerza los sindicatos de aceiteros, de dragado y balizamiento y la Federación Marítima y Portuaria, por lo que no habrá movimientos en casi ninguna terminal del país.
En tanto, la adhesión del sindicato de los camioneros complicará el traslado de mercadería, granos y hacienda en pie. Enrique Castro, del gremio sanjuanino del transporte Stotac, destacó que habrá adhesión casi total a la huelga porque, dijo, “es mucha la cuota que le sacan a los trabajadores” y lamentó que “el Gobierno está muy cerrado” en el tema ganancias. En el mismo sentido se expresó el jefe misionero de Camioneros, Adolfo Velázquez, quien ayer anunció que “el cese de actividades será total, con concentración de camiones en los accesos de las rutas nacionales 12 y 14 y en las cabeceras argentinas de los puentes con Brasil y Paraguay”, informó la agencia de noticias DyN.
El caso del Mercado de Liniers es particular, ya que si bien se confirmó que operará normalmente porque el personal que realiza las tareas cotidianas y el de atracadero no adhieren al paro, sí lo hace el Sindicato de Obreros y Empleados de Casas Consignatarias del Mercado Nacional de Hacienda de Liniers. Debido a esto, las cabezas que ingresen al mercado concentrador en el transcurso del paro quedarán en los corrales de descarga hasta su posible venta y su posterior retiro, una vez finalizada la medida de fuerza.
Así, el paro general convocado por el sindicalismo para protestar por el Impuesto a las Ganancias se siente fuerte en todo el país.
En Córdoba, la adhesión del Transporte paralizó la provincia, si bien la UEPC y el SEP no llamaron a parar, la indisponibilidad de medios confirmó que habrá ausentismo en las escuelas y dependencias oficiales. También se hace sentir la inactividad en la Municipalidad de Córdoba, dondeel Suoem se plegó al paro (el 60 por ciento de sus representados paga Ganancias).
En cuanto a servicios, tampoco habrá actividad en los bancos, ni atención en Epec, y se resentirá la recolección de residuos, además de que no habrá actividad aerocomercial.También paran camioneros, Peones de Taxi, y docentes de la UTN. El gremio de Alimentación movilizará sus cuerpos orgánicos.
En Mendoza, la concentración de trabajadores y algunos sectores políticos está teniendo lugar en Colón y San Martín, del centro mendocino. Con representantes del Partido Obrero y de la CTA, se espera a que el resto de los sectores que se han unido a la medida de fuerza lleguen al lugar para protestar. El paro, convocado principalmente contra el Impuesto a las Ganancias, ha paralizado la provincia, especialmente luego de que el gremio de los choferes de colectivos (Sipemom) se uniera al reclamo.
También se siente con fuerza en Corrientes, donde el paro de los servicios de transporte urbano e interurbano motivó que los usuarios del servicio público de colectivos busquen diversas alternativas a la hora de trasladarse hacia sus trabajos o a los establecimientos educativos. La mayoría de los consultados manifestaron que los remises no son una alternativa debido a sus costos. En tanto desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que habrá oferta de remises pero que el paro no despierta interés en los trabajadores del volante porque en las anteriores medidas de fuerza no mejoró la demanda por parte del público.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó el éxito de la convocatoria del paro nacional por 24 convocado por los gremios del transporte opositores que empezó a la medianoche de hoy:  "El impacto es completo", sentenció en declaraciones a radio Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario