TRADUCTOR

martes, 31 de marzo de 2015

Cuánto paga Cristina de Ganancias y sus ganancias. Su sueldo bruto y su salario neto. El patrimonio que no deja de crecer.

Cuánto paga Cristina de Ganancias y sus ganancias
ANÁLISIS. Su sueldo bruto y su salario neto. El patrimonio que no deja de crecer.
Eduardo Paladini // CLARÍN
Podría decirse que es víctima de su propia obstinación. Según datos de la Secretaría de la Presidencia, a Cristina le retienen por Ganancias 26.933 pesos. Cada mes. Sumados a otros descuentos, como los aportes jubilatorios, hacen que la señora de Kirchner cobre un sueldo neto, en mano, de $ 60.749, cuando su salario bruto llega a $ 100.646.
Con la plata que le sacan a la Presidenta por el "impuesto a los salarios altos", tal la nomenclatura que propuso el ocurrente Aníbal Fernández, se pagan casi 42 Asignaciones Universales por Hijo. Cada mes. Son $ 644 que reciben 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años que reciben este beneficio, de acuerdo con datos de la ANSeS.
Hasta aquí, la historia maravillosa de la distribución de la riqueza, derramando del pico del poder al subsuelo del pueblo. Sacarles a los ricos para ayudar a los incontables pobres.
Pero el cuento se transforma en Hood Robin cuando se abre la caja completa. Porque esos 26.933 pesos de descuento que sacudirían hasta al argentino más solidario, ni rozan el mundo real del patrimonio de los Kirchner. La Cristina hotelera e inversionista mató, y por lejos, a la Cristina asalariada. En septiembre del año pasado, último dato oficial difundido por la Oficina Anticorrupción, la Presidenta declaró bienes por 55 millones de pesos.
Es el patrimonio reconocido para 2013 e implicó un crecimiento de 15% respecto al período anterior. Son más de 22 millones de pesos en plazos fijos y porciones de 26 propiedades. A saber: dos departamentos en Capital, cuatro casas, 10 departamentos y dos locales en Río Gallegos, y cinco terrenos, dos locales y una casa en El Calafate. También le fue excelentemente bien con sus hoteles semivacíos.
Cuando accedió al poder en serio, en 2003, el matrimonio Kirchner declaró bienes por unos 7 millones. En su década ganada, lo multiplicaron todos los años. Nunca menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario